¿Creen Francia y Alemania en la Unión Europea?

Parece que sólo cuando les viene bien.

Todo el mundo da por hecho que las grandes locomotoras del proyecto europeo son Alemania y Francia y, realmente, así es. Sin embargo, cada vez queda más claro – o disimulan menos – que sólo apoyan el proyecto que beneficie los intereses particulares de ambas naciones y si no tienen otro proyecto mejor.

Es lo que se deduce de la respuesta de ambos gobiernos ante la negativa de la Comisión Europea a autorizar la fusión Siemens – Alstom:  “Ahora debemos mirar hacia el futuro y refundar las reglas de la competencia europea. Con mi homólogo alemán Peter Altmaier [ministro de Economía y Energía] vamos a hacer propuestas”.

Ya lo ven, no les basta a ambas naciones con que su sector financiero haya sido intocable en la crisis mientras que se machacaba – con trato desigual – al sector bancario español; no les basta, en el caso francés, con mantener un sector público que contraviene la normativa europea o las barreras impuestas en diversos sectores a la entrada de capital extranjero en sociedades francesas cuando se supone que en la UE hay libres circulación de capitales.

Nada le es suficiente y si lo que les parecía bien hasta hoy le empieza a perjudicar – véase la política de competencia – no hay problema en cambiar las reglas. Si ésta es las Unión Europea que defienden mejor apuntarse a otra.

Y sobre la concentración que esta provocando este capitalismo financiero ya hablaremos otro día.

Mi querida y europeista España.



Categorías:Europa, Sin categoría

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: