El país real hace cola en Guecho

La gente pasa olímpicamente de los pronunciamientos de los políticos85688292001_6017235565001_6017233579001-vs

Lo que ha ocurrido este fin de semana en Guecho debería hacernos reflexionar.

Llega el buque insignia de la Armada española al puerto vasco y PNV, Bildu, Podemos y el PSOE unen sus votos para rechazar la presencia de buques de guerra en el puerto de Guecho, llamando al boicot.

Si estos partidos fueran representativos de lo que piensan los ciudadanos vascos el Juan Carlos I habría pasado sin pena ni gloria por el puerto de Guecho… pero, ¡sorpresa!

Miles y miles de vascos formaron kilométricas colas para visitar el buque, quebrando el boicot y renovando la conexión entre el pueblo y sus Fuerzas Armadas.

Ni siquiera las declaraciones miserables de la siempre miserable Bildu afirmando calumniosamente que nuestro buque insignia va sembrando miseria y muerte sirvió para detener la avalancha de vascos que se agolpaban para visitar el Juan Carlos I. Quizás porque ya no cuelan las mentiras abertzales: en realidad los únicos que siembran miseria y muerte aquí son los etarras y sus amigos.

La cosa fue tan sonada que el Diario de Getxo informaba de que “bares del Puerto Deportivo de Guecho se han visto obligados a cerrar por falta de existencias ante la avalancha de gente que ha acudido a ver el portaaeronaves de la Armada”.

Se acuñó en Francia, a principios del siglo pasado, la expresión que contraponía el país legal con el país real.

Por un lado iba el país legal, el de los elegidos, supuestamente representantes del pueblo pero, en realidad, ajenos a sus problemas e intereses. En vocabulario podemita, una casta desconectada de la gente, de quienes constituyen el país real. Es lo que hemos contemplado en Guecho este fin de semana.

Y es malo porque no es bueno que quienes dicen representar a la gente aboguen por lo contrario de lo que sus representados expresan a la mínima oportunidad… pero también es bueno porque demuestra que el pueblo vasco sigue, en su mayoría, sintiéndose alegremente español. Y está encantado con sus Fuerzas Armadas.

Mi querida y naval España

MQE



Categorías:España, Sin categoría

Etiquetas:, , , , , , , ,

1 respuesta

  1. No se engañen, el rechazo de esos partidos al buque no es por ser de guerra, es simplemente por ser español.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: