Dejadnos en paz

A los votantes católicos.

Llevan décadas explicándonos que no existe el voto católico. Llevan décadas explicándonos que no hay promover la aparición de un voto católico. Llevan décadas explicándonos que los católicos a la hora de decidir nuestro voto debemos tener en cuenta los principios irrenunciables (derecho a la vida, defensa de la familia natural, libertad de educación y la promoción del bien común), sí pero con cuidado. Porque, según nos explican, esos principios irrenunciables no deben considerarse líneas rojas que impidan votar a un partido que no los cumple porque como católicos no podemos esperar partidos que cumplan íntegramente  el Evangelio. En resumen llevan décadas explicándonos, muchos católicos declarados – periodistas, intelectuales, tertulianos, …, incluso sacerdotes y obispos – que los católicos no votemos como católicos. Y eso ha provocado no sólo la secularización de la sociedad y de los programas políticos, sino que ha impedido el desarrollo de opciones políticas de raíz cristiana.

Sin embargo, desde hace unos meses, y más concretamente desde que VOX tiene opciones electorales y el PP cotiza a la baja, los mismos que nos invitaban a no votar como católicos, los mismos que explicaban que el voto católico no existía, los mismos que nos explicaban que los principios irrenunciables no pueden ser líneas rojas, son lo que ahora se dirigen al votante católico – supuestamente inexistente – para explicarle que como católico no puede/debe votar a VOX. (Algunos ejemplos: Antonio Torres, Fernando de Haro)

Y la verdad es que este cambio de actitud sorprende:

  • En primer lugar, porque los argumentos que esgrimen para no votar a VOX: su nacionalismo supuestamente anticatólico – pero que no explican por qué -, su populismo – que no concretan -, su frentismo son, a nuestro parecer, razones de menor de peso que los principios irrenunciables planteados por Benedicto XVI y en los que VOX sale mejor parado – aunque no cumpla todos – que el resto de la oferta electoral con posibilidades de obtener escaños.
  • En segundo lugar, porque de sus argumentos lo que trasluce es que habría que votar a partidos que claramente y sin tapujos contravienen los principios irrenunciables (PP o C´s). En el caso del PP ya ha dicho que no modificará la ley de plazos del aborto si el Tribunal Constitucional no se manifiesta en contra; el PP ha abandonado la defensa de la familia natural aceptando la equiparación de la uniones entre personas del mismo sexo al matrimonio; el PP no ha hecho nada por mejorar la defensa de la libertad de educación – ha mantenido Educación para la ciudadanía con ligeros retoques y no ha defendido la asignatura de religión, la libertad lingüística sigue desaparecida – y en materia de bien común la unidad de España, que es un bien moral a defender según los obispos españoles, apenas ha sido defendida por el PP. Obviamos explicar como el partido Ciudadanos incumple todos y cada uno de los principios irrenunciables. Entendemos que nuestros lectores son plenamente conscientes de ello.
  • En tercer lugar, porque a poco que uno mire la realidad con un poco de objetividad los argumentos esgrimidos en estos artículos y las opciones políticas que promueven, han permitido que la secularización en España avance a pasos agigantados.

Por eso desde MQE, agradeciendo el interés que parece despertarles ahora el voto de los católicos y el hecho de que voten como católicos, queremos rogarles que nos dejen en paz. Que ya somos mayorcitos para tomar las decisiones que consideremos oportunas y que no traten de instrumentalizar nuestra condición de católicos con argumentos torticeros – pseudo católicos – para llevar el voto a molinos que ya han demostrado que lo que trituran no es harina sino la civilización cristiana. Quiere decir eso que VOX es la opción cristiana, NO; quiere decir eso que VOX es la salvación de la España cristiana, NO. Eso sólo quiere decir que nos dejen en paz, porque VOX es una opción al menos tan buena o tan mala para un católico como las restantes que parece defender estos autores.

Mi querida y católica España.



Categorías:política

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. Le tienen demasiado miedo a Vox, cada partido por una causa, para dejarlo en paz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: