Llorarás como …

Y el viraje el centro.

Poco parece que le han durado a Casado sus intenciones de renovar ideológicamente el PP. Es noticia general en los medios que Casado “gira al centro”. Un giro que como muy bien expone El Confidencial Digital se puede resumir en: asumamos el modelo antropológico y social de la izquierda y hablemos sólo de economía.

Eso no es ni más ni menos que volver al PP de Mariano Rajoy, un PP que Mariano ha llevado casi a la desaparición. Casado está escuchando cantos de sirenas de barones y demás miembros del PP, pero se equivoca. El PP no ha caído por su viraje a la derecha. Es la falta de claridad en el viraje que prometió Casado lo que provocó que más de 2,6 MM de votantes se decantaran por VOX. 

Es posible que ahora, en las municipales y autonómicas se maquille esa pérdida de votos, sin embargo se equivocará Casado si piensa que es por el viraje al centro. Si recupera algún voto será por el efecto miedo que ha provocado en algún votante la división de la derecha en las generales. Pero es votante “recuperado” ya no será cautivo, porque ya se ha ido un vez. Y si ese votante se fue a VOX era porque quería un discurso en las ideas distinto el del PP de Rajoy. Si el votante vuelve ahora por el miedo o el voto útil no aguantará mucho en un PP estilo Mariano Rajoy.

Casado tiene una oportunidad de oro para regenerar ideológicamente al PP (y eso que nunca ha prometido mucho). Nadie quiere asumir ahora el marrón de ser presidente de un partido a la baja y eso le concede tiempo para poder avanzar en la regeneración del PP. Sí, lo sabemos abandonar Egipto – liberarse de la esclavitud del marianismo – supondrá pasar un tiempo en el desierto antes de llegar a la tierra prometida, pero es la única forma de conseguir lo que decía querer Casado.

Si Casado se preocupa más del poder que de regenerar y devolver la identidad a su partido fracasará. Entonces le podrán repartir y con razón las palabras de la madre de Boabdil “llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”.

Venirse abajo al primer revés, supone, en primer lugar, no haber sabido leer la situación política de España y del PP; en segundo lugar, poner en duda que la regeneración proclamada por Casado fuera un objetivo real y no simplemente un reclamo para las primaria; en tercer lugar, mostraría que estamos ante una persona que no tiene la categoría suficiente para dirigir un partido y menos la nación.

Mi querida y giratoria España.



Categorías:Derecha, política

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

  2. Evidentemente, girando al Centro no va a recuperar los votos que se le han ido a Vox. Si acaso, los de Ciudadanos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: