No confundir educación con bien queda.

A propósito del fallecimiento de Rubalcaba.

Nadie pide ni busca que se critique a una persona fallecida. Los católicos, y en MQE lo somos, sabemos bien que lo que corresponde en el momento de la muerte es rogar por el alma del fallecido para que Dios la acoja lo más pronto posible en su seno. Eso es lo que verdaderamente hace bien a un fallecido. El resto no sirve para nada.

Es bueno por qué no recordar las cosas que hizo bien el fallecido, aunque ahí siempre se corre el riesgo de que algunos recuerden las malas. De ahí que la Iglesia, con gran sabiduría, recomienda que en los funerales no se hable de muerto, ni para bien ni para mal.

Sin embargo, en un mundo sentimentalista como el que vivimos todo el mundo se apunta al buenísimo, al bien queda. Y eso es lo que ha sucedido como muchos políticos, en especial del centro derecha. Para muestra un botón: Casado asegura que la trayectoria de Rubalcaba “merece todo nuestro respeto”. No parece lógico esta declaración si se repasa sólo la trayectoria de política de Rubalcaba y lo que ha supuesto para España y menos si nos centramos en el trato que ha dado Rubalcaba al PP.

¿Por qué hacen esta tipo de declaraciones Casado y Suarez Illana, entre otros? Porque confunden la educación – pedir por el fallecido, mostrar apoyo a la familia en un momento difícil – con el buenísimo, quedar bien y entonces se dicen cosas que no casan con la realidad.

Nosotros nos quedamos con algo que nadie parece contar y que se ha publicado: Alfredo Pérez Rubalcaba recibió los últimos sacramentos. Eso sí que es digno de contarse y alabarse. Una muestra viva de que la Misericordia De Dios siempre actúa, hasta el último suspiro.

Mi querida y educada España.



Categorías:Alma, política

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Me alegra mucho saber que Rubalcaba recibió la Extremaunción. Eso es lo único que importa.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    ¡EXACTO! Así es. El “bien queda” y también el “que dirán”

    Y, por supuesto, LA HIPOCRESÍA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: