Josu Ternera capturado

Hablemos de lo importante.

Es una buena noticia, una gran noticia, un terrorista ha sido capturado. Después de 17 años huido, o no tanto, de la justicia española hay la posibilidad real de que Josu Ternera pague por sus crímenes. Una buena noticia.

Pero que la alegría de un hecho puntual, importante, no nos haga perder la atención sobre lo relevante. Ayer Jaime Mayor Oreja explicaba en el programa de Luis Herrero en esRadio que siendo una buena noticia la captura de Josu Ternera, eso no es lo relevante hoy para España.

Lo relevante es ver qué ocurre con el proceso de ruptura de España promovido por el que él denomina frente popular – populista – separatista. Y en esta cuestión Jaime Mayor Oreja no era optimista.

Desde su punto de vista, un punto de vista que viene acertando desde hace muchos años, esta captura de Josu Ternera no obedece tanto a la intención de Pedro Sánchez de romper ni de reconducir el proceso pactado por ETA y José Luis Rodríguez Zapatero como a un golpe en la mesa para dejar claro quién manda y conduce el proceso.

Es decir, Pedro Sánchez no enmienda a Zapatero, manda un mensaje a separatistas y populistas para que tengan claro quien debe comandar el proceso. Si las cosas son como dice Jaime Mayor Oreja, que suele acertar, la cosa es preocupante, muy preocupante.

Por tanto, en MQE nos felicitamos por la captura de Josu Ternera, nos felicitamos de que un terrorista pueda ser juzgado por sus crímenes, pero no desviamos nuestra mirada sobre lo importante, el proceso de ruptura.

Y eso, parece,  al margen de buenas noticias puntuales, que sigue adelante, lo cual es muy malo para España.

Mi querida y atenta España.



Categorías:España, ETA, Terrorismo, Unidad de España

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: