¡Vamos Alabama!

Por la defensa de la vida.

El Senado de Alabama aprueba la ley más restrictiva contra el aborto en EE.UUEl Senado de Alabama ha aprobado una ley que prohíbe el aborto en ese estado sureño salvo en caso de peligro de la vida de la madre. La Cámara de Representantes ya dio el visto bueno a la ley en abril, con lo cual solo queda que sea aprobada por la gobernadora, Kay Ivey. Esperemos que la gobernadora esté a la altura.

Otro hecho que llama la atención es que en el debate se rechazó, por 21 votos a 11, la enmienda introducida por los demócratas para permitir en el texto el aborto en los casos de violación e incesto. Eso que en casi todo el mundo se considera el aborto mínimo exigible en Alabama, fieles al criterio de defensa de la vida, ha sido rechazado.

Ahora queda que la gobernadora de Alabama esté a la altura y que finalmente si esta legislación llega al Supremo los jueces, en especial los que se declaran provida, actúen conforme a la verdad y la defensa del no nacido.

Un ejemplo a seguir el del Senado de Alabama. Ojalá cunda el ejemplo en España, pero no sólo en los políticos, sino en el activismo social provida que ha sido capaz de mantener vivo en el debate político la cuestión del aborto desde su legalización a nivel federal con la sentencia Roe v Wade.

¡Qué diferencia con nuestra España en la que nadie quiere llevar a la política el debate del aborto! Sólo se salva VOX y con matices.

Mi querida y muda España.



Categorías:Aborto, Defensa de la Vida

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: