VOX empieza a funcionar

Condiciona los presupuestos andaluces.

Muchas discusiones surgían antes del ciclo electoral que hemos vivido sobre la utilidad o no de VOX. Ex-ante es fácil hablar y difícil comprobar, todo votante de VOX hizo un acto de fe en la confianza de que votar a VOX podría suponer cambiar o regenerar el sistema. Andalucía y sus presupuestos han sido una primera piedra de toque. Y la conclusión es que VOX actúa, por un lado, no se ha dejado ninguna por los dos partidos gobernantes PP y C´s; por otra, ha sido capaz de ajustar algunas cuestiones del consenso dominante, así como de proponer algunas medidas técnicas interesantes.

De las modificaciones logradas por VOX destacaríamos:

  • En relación con la atención social y el cuidado de las personas: la asignación de ayudas a la madre embarazada, la atención a la violencia intrafamiliar, la atención a la dependencia y la discapacidad, la mejora de las infraestructuras educativas y la mejora de la atención sanitaria.
  • En relación con la ideologizaciones de los presupuestos: la apuesta por la igualdad entre hombre y mujer y no por el género y por evitar destinar fondos a mantener chiringuitos ideológicos con la excusa de la memoria histórica.
  • En relación con la regeneración: apuesta por dotar a la administración de justicia de más medios, por acabar con la administración paralela, por establecer controles y limitaciones a la contratación de personal, por revisar las partidas destinadas a subvenciones.

Son medidas que nos parece que van en la buena línea, y que demuestran que un partido como VOX puede incidir en la marcha de la política. A cada lector corresponderá evaluar si considera suficiente esa influencia o no, si es positiva o no, lo que ya no se puede discutir es que VOX tiene capacidad de influencia.

Mi querida e influenciable España.

 



Categorías:Andalucía, política

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: