¿Qué hacer?

Permitir la investidura o no.

Todos los focos y las presiones están sobre ellos (Pablo y Albert). España necesita un gobierno, un presidente y la realidad es que el triunfo del PSOE, de Pedro Sánchez, no fue tan maravilloso como parecía el día de las elecciones. Ningún candidato a presidente ha tenido menos diputados que Pedro Sánchez y eso se nota. No le va a ser fácil obtener ser nombrado presidente. Para ello necesita o bien el apoyo de todos aquellos partidos enemigos de la unidad de España – Bildu, PdCat, ERC, PNV – más los populistas (Podemos), o bien el apoyo o cuando menos la abstención de C´s y/o PP.

Desde nuestro punto de vista que Sánchez acceda a la presidencia es un mal objetivo para España, tanto por su agenda social, como por su agenda económica y fiscal, como por su agenda feminista radical, como por sus connivencias con el separatismo. En definitiva: no es bueno que Sánchez esté en la Moncloa.

Sin embargo, no parece plausible evitar que Sánchez esté en Moncloa. Ante este tesitura, entre málaga (Sánchez en Moncloa sin depender de los separatistas y populistas) o malagón (Sánchez apoyado por separatistas y populistas) hay quién defiende que mejor málaga. Y parar conseguir málaga, promueven o bien la abstención de C´s o PP o un gobierno de coalición PSOE – C´s.

En MQE España no tenemos duda de que la opción málaga es mejor que la opción maligón, pero tenemos serias dudas de que la opción málaga pueda ser operativa realmente.

Un Sánchez investido gracias a la abstención de C´s y/o PP puede estar permanentemente amenazado con volver a unirse a sus socios de moción de censura o puede, una vez investido presidente, realizar toda su agenda política con separatistas e populistas, con el agravante de que no hay opción de plantear una moción de censura. Una vez llegue al poder, no hay manera de sacarle del poder. Por tanto, la opción abstencionista no parece que de muchas garantía.

Cabría la opción del gobierno de coalición PSOE – C´s. Esta opción, desde un punto de vista moral y de modelo de sociedad, sería desastrosa. Tendríamos asegurada la implantación de toda la agenda feminista radical + incultura de la muerte a cambio de evitar ciertos desmanes económicos (esto sería tanto como traicionar a España). No es una opción buena, conllevaría profundizar en la agenda zapateril y además el PSOE podría en cualquier momento tumbar esa coalición, si no se le permite implantar su agenda, y volver con sus amigos separatistas y populistas sin miedo a una moción de censura. Por tanto, este gobierno de coalición no daría muchas garantías ni por su agenda política ni por su capacidad de controlar las querencias de Pedro Sánchez.

Por eso, no entendemos el empeño de promover estas opciones, que si en la teoría podrían librar a España de la amenaza separatista y populista en la práctica no tiene por qué ser así, más bien parece que no será así. La realidad es que una vez que llegue Sánchez al gobierno impondrá la agenda que desee, porque nadie le podrá echar, y en esa agenda nos cuesta mucho creer que no esté la hoja de ruta pactada entre Zapatero y ETA que como se está publicando supone la ruptura de España.

Por tanto, si se quiere impedir que Sánchez siga desarrollando en pacto entre ETA y Zapatero no queda otra que impedir que Sánchez llegue al gobierno y quizás la solución pase porque los separatistas vean que otras instituciones del Estado como la justicia o las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no se van a plegar a cambalaches políticos. Porque si están seguros de ello no querrán pactar con Sánchez o al menos Sánchez no podrá darles lo que pretenden.

Mi querida y malagueña España.



Categorías:política

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: