Deporte e ideología del género

La prueba del 9.

La ideología de género ha tratado de desvincular el sexo de la biología. Ha tratado de convencernos de que ser hombre o mujer es una cuestión cultural, una decisión personal, donde genes, hormonas, biología nada tienen que decir. Sin embargo, parece que en el mundo del deporte no están de acuerdo, parece que tienen claro que la biología cuenta y mucho a la hora de ser hombre o mujer.

Nos los cuentan en Forum Libertas:

La dictadura de la ideología de género que trata de imponer que uno es lo que se siente y cree ser ha provocado que, incluso en los Juegos Olímpicos, haya atletas que ganan medallas por delante de mujeres biológicas, el desconcierto y la injusticia es total.

Una de esas atletas fue la sudafricana Caster Semenya, que recientemente la IAAF no dejó competir si no accede a tratarse sus hormonas masculinas para competir con mujeres.

En este sentido, José María Odriozola, catedrático de bioquímica y miembro del Consejo Directivo de la IAAF -hasta septiembre-, salió en defensa de la normativa sobre hiperandrogenismo introducida por la IAAF, que afecta a Semenya, ya que “biológicamente es un hombre” y a la hora de competir tiene “una ventaja enorme” sobre sus rivales.

“Ella dice que la IAAF va contra ella, pero las normas son para todos. Su caso viene de los Mundiales de Berlín 2009. Ella tiene cromosomas XY, como los hombres, y luego una serie de controles internos hormonales que hacen que sea hiperandrogénica. No entramos en su denominación como mujer, sino en que biológicamente es un hombre, con características, en algunos aspectos, no totalmente definitorias anatómicamente de hombre, pero tiene una ventaja enorme, por eso hay competiciones de hombres y de mujeres”, declaró a la agencia EFE Odriozola, uno de los promotores de que el tema se tratara en el Consejo Directivo de la IAAF, en el que lleva veinte años.

Y la cosa no queda ahí, muchas mujeres deportistas en Estados Unidos están denunciando la injusticia que supone el tener que competir con hombres, y parece que las autoridades deportivas están empezando a moverse. ¿Será el mundo del deporte el primer valladar contra la ideología de género?

Mi querida y deportista España.



Categorías:Ideología de género, Mujer

Etiquetas:, ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: