De nuevo Roca Barea

Parece la única interesada en defender la historia y obra de España.

En un magnífico artículo en El Mundo «Por quién doblan las campanas», uno más, María Elvira Roca Barea denuncia el ataque al historia de España que se está haciendo desde varias naciones:

  • Francia: que atribuye la gesta de la primera vuelta al mundo a Portugal negando que fue una empresa española (por mucho que Magallanes fuera portugués actuó la servicio de la Corona española), ocultando el papel de Juan Sebastián Elcano.
  • Estados Unidos: en California donde se está produciendo no sólo una tergiversación y denigración de la labor de España en esas tierras, sino que además se está eliminando cualquier símbolo de la presencia de España en aquellos lugares.

Y todo, como señala María Elvira, unido a la pasividad de las autoridades españolas, no sólo en la promoción y puesta en valor de nuestra historia, sino en la defensa de España y su obra ante estos ataques.

Leánlo porque merece la pena. Una vez más gracias a María Elvira. Necesitamos más como ella.

Mi querida y rocosa España.



Categorías:España, Historia

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Siempre nos han odiado, producto de la envidia, los países europeos más cercanos a España, generalmente protestantes, como Francia, Inglaterra y Países Bajos. Ahora se suma Norteamérica. Y nuestro flamante gobierno, callado. Qué se puede esperar de él, si está presidido por un inútil sectario e ignorante.

    Me gusta

Deja un comentario