Parece que no son pocos los disgustados con las autonomías.
Un sector importante de la población española que voto NO a la Constitución lo hizo porque no le gustaba el diseño territorial que establecía las autonomías. Veían en ese momento, lo que demuestra su agudeza, clarividencia y perspicacia, que las autonomías iban a ser un elemento que contribuyera a deteriorar la cohesión nacional y favorecer a los separatismos. La historia les ha dado la razón.
40 años después un partido, VOX, ha hecho bandera de la eliminación de las Comunidades Autónomas. Los defensores del sistema actual acusan a VOX de extremista, populista, de esta alejado de la realidad. Según el reciente CIS parece que hay bastantes españoles que comparte la propuesta de VOX. Nos lo cuenta El Confidencial:
- Casi un cuarto de los madrileños apuestan por un Estado central sin autonomías
- Valencia y Zaragoza, con grandes masas de población, también se sitúan por encima del 15,9% de media. En Barcelona, el 26,7% de los encuestados está a favor del derecho a decidir.
¿Tendrá razón VOX? ¿Empiezan los españoles a hartarse de las autonomías? ¿Se abre el debate?
Mi querida y autonosuya España.
Categorías:España
Hay que acabar con tanto político, tanto Parlamento y tanto funcionario o ellos acabarán con nosotros. No se puede mantener una casta tan privilegiada como que hasta se aumentan ellos mismos sus sueldos.
Me gustaMe gusta
Claro que tiene razón Vox.
Me gustaLe gusta a 1 persona