Si la educación es el futuro …

Menudo futuro nos espera.

Se repite mucho, porque es verdad, que el futuro de una nación depende de la educación, es ahí donde se forman las generaciones que tendrán la responsabilidad de mejorar lo que recibieron.

Sin embargo, cada vez se escuchan más crítica al sistema educativo y sus resultados. La última de Andreu Navarra en su libro: Devaluación continua Ed. Tusquets. Andreu declara en El País: “Los profesores queremos crear ciudadanos autónomos y críticos, y en su lugar estamos creando ciberproletariado, una generación sin datos, sin conocimiento, sin léxico. Estamos viendo el triunfo de una religión tecnocrática que evoluciona hacia menos contenidos y alumnos más idiotas. Estamos sirviendo a la tecnología y no la tecnología a nosotros”.

Ustedes dirán a dónde va una nación con jóvenes sin conocimientos, sin capacidad léxica y sin capacidad de entendimiento y razonamiento. Algo que en la universidad ya está generando estragos. Sin embargo, a ningún político parece importar esta cuestión. Todos parece estar contentos con el modelo de la LOGSE, el verdadero culpable de la situación actual, que se ha mostrado como un verdadero éxito en la creación de analfabetos funcionales. Quizás la explicación de esta pasividad sea que un pueblo analfabeto es más fácil de manejar que uno ilustrado y con criterio.

El problema está también que esos analfabetos también llegarán a la política – o quizás están ya – y eso destruye la nación más próspera y sólida.

¿Para cuando un cambio en la educación?

Mi querida y analfabeta España.



Categorías:Educación

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: