No todos están de acuerdo

con el cambio climático.

A pesar del bombardeo mediático e institucional, a pesar de las movilizaciones, a pesar de la persecución a quién ose negar el carácter antropogénico del calentamiento global no todos están de acuerdo e incluso algunos se atreven a manifestarlo públicamente. Científicos italianos han enviado un manifiesto a los dirigentes de su nación alertándoles de las teorías en boga del cambio climático y del origen humano del mismo. El manifiesto se puede leer aquí.

Un extracto de las principales ideas están aquí:

  • “El CO2 en sí mismo no es un agente contaminante. Al contrario, es indispensable para la vide en nuestro planeta”.
  • “El origen antropogénico del calentamiento global sin embargo, una conjetura no demostrada, que se deduce tan solo de algunos modelos climáticos, es decir, modelos complejos de computadora llamados Modelos de Circulación General”.
  • “La responsabilidad antropogénica del cambio climático que se observó en el siglo pasado, esta por lo tanto infundadamente exagerado y los pronósticos catastróficos no son realistas”.
  • “Los modelos de simulación del clina no reproducen la variabilidad natural del clima, y en particular, no reconstruyen los períodos de los últimos 10,000 años”.
  • “Tenemos que ser conscientes que el método científico dicta que los hechos, no el número de seguidores, es lo que hace de una conjetura una teoría científica consolidada”.
  • “Y de cualquier manera, el supuesto consenso no existe”.
  • “En conclusión, dada la importancia fundamental de los combustibles fósiles para la oferta de energía de la humanidad, sugerimos que no se adopten los programas de reducción acrítica de emisiones de CO2 en la atmosfera con el supuesto ilusorio de gobernar el clima”.

Ya ven, no todos los científicos están de acuerdo, por eso sorprende, no sólo, la unanimidad de los políticos e instituciones en esta cuestión – salvando honrosas excepciones – sino la falta de prudencia de los gobernantes en las medidas planteadas.

Mi querida e incorrecta España.



Categorías:Cambio Climático

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: