Un ejército abandonado

¿Alguien hará algo?

Cada vez más aparecen noticias como ésta: Obsolescencia por tierra, mar y aire: el grave problema de las Fuerzas Armadas españolas (El Confidencial).

No cabe duda de que los militares españoles son ejemplares: por formación, patriotismo, entrega, … y que con su buen hacer y entrega suplen gran parte de las deficiencias de material y medios que sufren. Sin embargo, ese plus no es suficiente en muchas ocasiones para tener realmente un ejército operativo y sobre todo que opere en condiciones de seguridad para nuestros militares.

La realidad es que desde hace mucho tiempo a ningún político ni partido ha interesado el ejército, salvo para criticarlo – sobre todo desde la izquierda – o para hacerlo pagano de los recortes presupuestarios – el centro reformismo (PP) -. Y esta situación tiene visos de no cambiar. Sin embargo, si parece que estamos llegando a un punto de no retorno, un ejército no operativo e inseguro para sus miembros. Y esta situación no es una mera declaración: supone que España puede no ser capaz de proteger su territorio (ahí está el reto migratorio); de hacer valer su soberanía nacional (tener peso en la escena internacional), de garantizar su unidad (los retos separatistas); poner en riesgo la vida de nuestros militares; …

Es necesario actuar. ¿Algún partido abordará este problema en las próximas elecciones?

Mi querida y desarmada España.



Categorías:Ejército, Ejercito, España

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: