Gracias fray Cantera

por no plegarse ante la discrecionalidad, el abuso de autoridad, el despotismo.

Un gran favor esta haciendo Fray Cantera al estado de derecho español. Frente a lo que algunos dicen, escriben o quieren hacer crear a los españoles el prior del Valle de los Caídos no está contra el gobierno, no está a favor de Franco. No, el prior del Valle de los Caídos está a favor del estado de derecho, a favor del respeto a ley y los derechos fundamentales de todos los españoles, vivos o muertos.

Mucho más fácil para el prior sería lavarse las manos cual Pilato del s. XXI. Sin embargo, fray Cantera ha entendido que su deber – deber de conciencia – es hacer que el estado de derecho funcione. Por esa razón se niega a permitir la exhumación de Franco. Es el gobierno en un alarde dictatorial impropio de un estado de derecho el que quiere tomar atajos al estado de derecho.

Porque fray Cantera recuerda en su escrito a la vicepresidenta del gobierno, varias cuestiones:

  • La abadía ha presentado un recurso ante el supremo por considerar que la disposición del gobierno viola derechos fundamentales y ese recurso todavía no ha sido contestado.
  • La abadía ha presentado un recurso alegando que la ley de memoria histórico obliga a desenterrar a veinte monjes benedictinos enterrados en Cuelgamuros, lo que supone una violación del derecho eclesiástico y de los derechos fundamentales de los benedictinos fallecidos.
  • Que el auto del supremo puede ser recurrido en instancias superiores (Tribunal Constitucional y Estrasburgo) y que, por tanto, cabe que el auto del supremo sea corregido por instancias superiores.
  • Que existe un derecho eclesiástico que impide entrar en la basílica sin autorización de la abadía.

En definitiva, que el prior no está haciendo otra cosa que reclamar que se deje funcionar al estado de derecho, que no cabe el atropello de los derechos fundamentales de los ciudadanos impidiendo que ejerzan su derecho a recurrir las sentencias judiciales. El gobierno no puede coger atajos, debe respetar los procedimientos legales y el derecho eclesiástico.

Por eso, repetimos, fray Cantera está haciendo un gran servicio al estado de derecho en España. Y lo lamentable de esta situación es que parece que es el único darse cuenta del abuso, despotismo y discrecionalidad que supone la actuación de Pedro Sánchez y su gobierno y el riesgo en que están poniendo el normal funcionamiento del estado de derecho.

Al final, y eso es lo triste, tiene que ser un humilde monje el que defienda el funcionamiento adecuado de las instituciones políticas.

¡Gracias fray Cantera! ¡Que Dios le bendiga!

Mi querida y legalista España.



Categorías:España, Libertad, Libertad Religiosa

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: