Cataluña (I) – La universidad

La hora de la sociedad civil

La estrategia de los separatistas es clara: hay que impedir la normalidad en la vida catalana, hay cronificar el conflicto. De forma que la sociedad llegue al hastío y se avenga a negociar. Lo que no se consigue por lo votos – que tampoco sería legítimo – se va intentar conseguir creando un clima en el que sea imposible no sólo la convivencia, si no la vida normal.

En esta estrategia el separatismo cuenta con todo a su favor: las instituciones políticas – desde la Generalidad a la gran mayoría de las instituciones locales -, los Mossos que están controlados por los separatistas y a los que no se deja actuar, las asociaciones empresariales – muchas de las cuales se han puesto al servicio del prusés – y hasta las Universidades donde con el apoyo de los rectores se quiere hacer una huelga indefinida.

En este último ámbito, la Universidad, está empezando a producirse una reacción, los estudiantes que quieren ir a clase y estudiar – separatistas y no separatistas – se han cansado de las imposiciones del separatismo político y han comenzado a reaccionar. En varias ocasiones estos estudiantes han conseguido saltar por encima de ese bloqueo de los CDRs. También algunos profesores está mostrando su desacuerdo con la decisión de los rectores en apoyo de los CDRs y del separatismo.

Mucho nos tememos en MQE que para salir de esta situación de revuelta permanente y ante la connivencia de las instituciones políticas autonómicas y locales y la pasividad de la administración estatal va a ser necesario que la sociedad civil de un paso adelante. Algunos ya lo han hecho, alumnos y profesores. Pero es necesario más: en Cataluña, apoyando a los estudiantes que quieren estudiar, a los profesores que quieren trabajar y exigiendo a los rectores la apertura de las aulas. En el resto de España presionando a los partidos políticos y al gobierno para que actuen en Cataluña en defensa de las libertades. El separatismo lo que busca es el desistimiento de los españoles, en Cataluña y en el resto de España. No podemos caer en su juego, hay que perseverar en la batalla.

Gracias a los alumnos y profesores valiente que se enfrentan al separatismo. Esperemos que el resto de las sociedad civil, de Cataluña y el resto de España, se les une en su defensa de las libertades, la convivencia y del derecho a cumplir con sus obligaciones (estudiar, enseñar, …).

Mi querida y civil España.



Categorías:Cataluña, España, Separatismos

Etiquetas:, ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: