Debate a 5

Un silencio y una ausencia.

El pasado lunes tuvimos debate, por primera vez participó VOX. Eso le dio cierta novedad y apertura al debate, gracias a VOX, es justo reconocerlo, se habló de temas que el consenso “progre” tenía vetados. Sin embargo, el formato una vez más no permitió un debate fluido ni un gran contraste de ideas.

Sin querer entrar en un análisis en profundidad del debate, desde MQE queríamos al menos dejar constancia de dos aspectos que nos llamaron la atención en el mismo:

  • Un silencio: que nos atrevemos a calificar de atronador. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, no emitió vocablo antes dos preguntas directa que se le realizaron repetidamente: ¿Cuantas naciones tiene España? ¿Va a pactar usted con los separatistas catalanes?. A estas preguntas siguió un silencio tan atronador que equivalía a un grito respondiendo: Sí, voy a pactar con los que quieren romper España como los españoles me den esa oportunidad.
  • Una ausencia: las cuestiones morales, el modelo de persona, el modelo de sociedad. Aborto, Eutanasia, Ideología de Género, … brillaron por su ausencia. Sólo Pedro Sánchez habló de su intención de legalizar la eutanasia y nadie le siguió ni para contradecirle ni para apoyarle. Nadie habló de la defensa de la vida. Y sólo Santiago Abascal hizo alguna mención, muy genérica, al pensamiento “progre” y con poca concreción. Una vez más aquellos a los que nos preocupan principalmente estas cuestiones pudimos ver como no son prioridad para nuestros político.

Mi querida y ausente España.



Categorías:Alma, Defensa de la Vida, política

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: