Primer objetivo a derribar

El derecho de los padres a educar a sus hijos.

Ha sido una obsesión permanente por parte de la izquierda siempre, en España también. Explica muy bien Alberto Bárcena en su libro sobre la masonería como ésta siempre ha tendido entre sus objetivos principales el control de la educación. Un control que debía ejercerse a través del estado. De ahí que en toda política de carácter masónico o marxista-leninista – no sabemos si tiene sentido esta distinción – esté en el punto de mira la educación de iniciativa social. Porque esta educación, necesaria para una libertad de enseñanza real, se escapa al control del estado. De ahí que desde la llegada de la democracia el empeño de todos los gobiernos socialistas haya sido cercenar esa libertad, ya desde la LODE – primera ley socialista -.

Este ataque a enseñanza de iniciativa social ha tenido diferente fases pero un sólo destino:

  1. Establecer los conciertos educativos: instrumento que ha permitido al estado controlar a gran parte de la educación de iniciativa social. Porque quien paga manda. (LODE)
  2. Reducir el número de alumnos por aula, lo que supone un estrangulamiento económico para la educación de iniciativa social y un encarecimiento para los padres. (LOGSE)
  3. Dificultar la concesión de conciertos o suprimir existentes. (LOGSE – LOE)
  4. Descafeinar la asignatura de religión en la escuela pública y dificultar su impartición. (LOE)
  5. Inclusión de asignatura con un componente ideológico cada vez mayor (educación para la ciudadanía, contenido lgtbi,…). (LOE)

El final de este proceso ha sido el perseguido: una educación de iniciativa social descafeinada en lo católico, controlada en gran medida por el estado, sin capacidad de reacción ante las intromisiones del estado, y con el aditamento de que la educación de iniciativa social libre – no concertada – es cara, dados los requisitos regulatorios existentes, lo que dificulta el acceso de muchas familias a la misma.

La pregunta que queda en el aire es: ¿qué vamos a hacer para que en España exista una verdadera libertad de educación?

Mi querida y deseducada España.



Categorías:Educación

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: