Elecciones de chiste

J29L6120

Saben aquell que diu que van tres presidentes: uno catalán, otro vasco y otro gallego…

El catalán dice que adelanta las elecciones pero no dice la fecha.  El vasco adelanta medio año las elecciones vascas, que tocaban en octubre, para que no coincidan con las catalanas, y seguidamente el gallego hace lo propio para que las gallegas coincidan con las vascas.

Parece un chiste pero no lo es. Porque ni puñetera gracia tiene que nuestros políticos prevariquen legalmente de esta manera y aquí no pase nada.

Como a Urkullu no le interesa que su nacionalismo tranquilo y su independentismo a largo plazo sea relacionado con el histerismo de Puigdemont y Torra, pues se peta seis meses que le quedan de legislatura. Y aquí paz y después gloria. Y como Feijóo, cuando las elecciones gallegas han coincidido con las vascas, ha sacado mayoría absoluta (cosas de meigas) también hace lo propio.

Luego habrá independentistas de las “comunidades históricas” que se creerán diferentes -ergo superiores- al resto de regiones de España, cuando estamos ante una de los mayores muestras de catetismo que servidor ha visto en política.

No es nada nuevo ni que no hagan continuamente los mismos presidentes del gobierno español en esta época de abuso del tacticismo político. Luego señalarán al chivo expiatorio de VOX para señalar todo ese populismo que ellos mismos promueven y sirven en bandeja usando el poder en su provecho, y abusando, por tanto, de la confianza de la ciudadanía.

Las elecciones autonómicas y las generales deberían ser a fecha fija, como las municipales y las europeas, o como las presidenciales de EE.UU y Francia. Si el presidente que opta a la reelección se encuentra con unas circunstancias adversas, mala suerte, y si, por contra, lo hace en un buen momento, pues enhorabuena. Si al presidente le vuelan la cabeza como a Kennedy, pues que asuma el cargo el vicepresidente; y si este tiene que dimitir como Nixon, pues que pase a ocuparlo el Presidente del Parlamento. Y así hasta agotar hasta el último día de legislatura para evitar que quien ejerce el cargo convoque las elecciones en el momento que más favorable le sea de cara a su reelección.

En pleno domingo de Ramos, los vascos y los gallegos irán a votar. Los catalanes no sabemos todavía cuándo al fugado de Waterloo le interesará.

Mi querida y caciqueada España.



Categorías:Autonomías, Demagogia, Democracia, Dispendio, Elecciones, PNV, Populismo, Regeneración Democrática, Voto

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: