Euskadi libre asociado

Objetivo cumplido del Plan Ibarreche.

Hablar del Plan Ibarreche es remontarnos al año 2001. Por aquel tiempo los separatistas vascos decidieron dar una vuelta de tuerca en sus aspiraciones secesionista y presentaron el Plan Ibarreche. Ibarreche tuvo la valentía de ir de frente, algo no habitual en el separatismo, presentó la propuesta públicamente y fue al congreso de los diputados a defenderlo. Eran los tiempos de Zapatero.

El plan fue rechazado, algunos dijeron que derrotado. Nada más lejos de la realidad. Los separatistas aprendieron; la situación no estaba suficientemente madura. Modificaron la estrategia. Cambiaron a Ibarreche por Urkullu, bajaron el tono del discurso, se “aggionaron” en las formas, que no en el fondo, y empezaron a exigir en las negociaciones con Zapatero, Rajoy y ahora con Sánchez lo que exigía el Plan Ibarreche. La constancia característica de los separatistas – hay que reconocerles esta virtud -; la indolencia – cuando no complicidad – de PP y PSOE y el ruido hecho en Cataluña con el “pruses” – ahora los separatistas vascos son los “moderados” – han permitido a los separatistas lograr lo que fue rechazado en 2001.

Si uno se lee el Plan Ibarreche el resumen es el siguiente: el Estado español debe desaparecer de Vascongadas, sin embargo, los vascos viajaremos por el mundo con pasaporte español, lo que nos permite permanecer en la Unión Europea y viajar como ciudadanos de una nación con peso y reconocimiento en la esfera internacional.

Ese objetivo hoy es una realidad. Con la transferencia de la Seguridad Social – se traspase o no la caja, que por ser deficitaria no la quieren – y las competencia penitenciarias no hay ningún ámbito de la vida social – salvo la justicia y con muchos matices – donde esté presente el Estado español en Vascongadas. El ciudadano vasco no sólo no interactúa nunca con el Estado española – salvo que se encuentre con un guardia civil o policía nacional en la calle, y para eso debe empeñarse en encontrárselos – sino que no lo necesita para nada.

Hoy Vascongadas es, de facto, absolutamente independiente – tras estas últimos traspasos de concesiones – del Estado español, no lo necesita para nada. Si lo será de iure sólo dependerá de la voluntad de los separatistas, de si les interesa o no entrar en esa batalla, hoy, más simbólica que otra cosa. Una batalla que les puede plantear más problemas que beneficios.

Eso sí, el día que lo den no habrá quien les pare, no hay que olvidar que el gobierno Vasco tiene el dinero de los vascos, que dispone del dinero para funcionar autónomamente, es decir, que no tiene el problema que tuvo Cataluña para hacer realidad el golpe de estado.

La españolidad o no de los españoles que viven en Vascongada ha quedado a merced de la voluntad de los separatistas. Su libertad también, pero de ésta ya no les queda nada, viven a merced del separatismo, en una sociedad separatista, con una permanente imposición separatista, con un control separatista de todos los aspectos de la vida social y un repudio a todo aquel que ose mostrarse orgulloso de su españolidad.

Han tardado 40 años, han sido necesarios más de 900 muertos y la complicidad de los partidos constitucionalistas, pero al final han llegado a la meta. Ese es el honor que le cabe a Sánchez, haber cerrado el proceso de secesión, ya no necesitan nada más, bueno sí, como ideología totalitaria el separatismos aspira también a controlar la Iglesia en Vascongadas y en eso están. Dios quiera que no consigan esto último, sería el fin se la Iglesia Católica en esa zona de España.

Mi querida y asociada España.



Categorías:España, Nacionalismo, Sin categoría, Vascongadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: