Límite salarial, límite de cargos, tope de años

Ya no hay que disimular.

Nunca nos creímos el compromiso de Podemos y sus miembros con su “código ético”, ni con la austeridad, ni con la política con servicio. De hecho siempre encontraron, se dejaron, vías de escape para no cumplir esos principios.

Ahora ya, se quitan la careta:

  • Sí al enriquecimiento en política (eliminan el límite salarial): hasta ahora no se podían cobrar por la militancia en Podemos importes superiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional. No se cumplía este principio porque pluses y demás conceptos no se consideraban dentro del límite. Ahora, no habrá límite objetivo, se fijará para cada cargo, en función de su puesto y responsabilidad, qué nivel de salario puede tener. Es decir, que una vez que hemos llegado al gobierno y tocamos poder (presupuesto) no hay que perder la oportunidad de acumular. Lo mejor de todo es la razón de este cambio. El culpable es el propio Podemos, ya que la subida del salario mínimo y las que vendrán – gracias a su presencia en el gobierno – hacen que el SMI ya no sea un indicador adecuado. ¿Uno se pregunta por qué? La respuesta es fácil, no permite – a pesar de las subidas – ahorrar mucho en pocos años de gobierno. Pincho de tortilla y caña a que los nuevos límites por cargo son siempre superiores a 3 veces el SMI incrementado. ¿Apuestan?
  • Sí a la acumulación de cargos (eliminan la imposibilidad de acumular dos cargos públicos): ahora que tocamos poder hay que eliminar las trabas para seguir los mismos controlando todo y acumulando puestos – salarios – ahora que podemos (nunca mejor dicho).
  • Sí a perpetuarse en el poder (eliminan los límites de mandatos): hay que evitar no poder disfrutar del chollo por el paso del tiempo, así que nada de limitaciones de tiempo en los cargos, eso sí, preguntando siempre a los afiliados…

En resumen, una vez más se demuestra lo que es la izquierda una vez toca poder: arribismo, acumulación de poder, de cargos y de dinero. ¡A esto le llaman la nueva política! Quizás sea por el desparpajo.

Mi querida y descarada España.



Categorías:Izquierda, Podemos, política

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: