Alemania (Merkel) v España (Sánchez)

No podemos competir.

Interesante artículo en el New York Times sobre la estrategia seguida en Alemania en su lucha contra el COVID-19 que trataría de explicar el éxito que parece estar mostrando Alemania en la lucha contra la pandemia. Alemania tiene el mejor ratio de muertes por infectados del mundo.

Un repaso al artículo sirve para darse cuenta de todo lo que se podía haber hecho y deberíamos estar haciendo y no hemos hecho ni estamos haciendo. Muchas de esas medidas son conocidas ya por todos: test masivos, protección sanitarios, prevención, aislamiento infectados, reforzar estructuras sanitarias, atender prioritariamente a los colectivos más vulnerables – los ancianos -, ….

Cuando se lee el artículo se descubre lo que es una buena gestión y lo que no. Sin embargo, a lo largo de la lectura del artículo  uno no descubre nada que no se pueda hacer en España salvo al final del mismo. Este párrafo es matador para un español:

Trust in Government (Confianza en el gobierno)

Beyond mass testing and the preparedness of the health care system, many also see Chancellor Angela Merkel’s leadership as one reason the fatality rate has been kept low. (Mas allá de los test masivos y de la preparación del sistema de salud, mucho también ven el liderazgo de Angela Merkel como una de las razones por las cuales el ratio de mortalidad se haya mantenido bajo).

Merkel has communicated clearly, calmly and regularly throughout the crisis as she imposed ever-stricter social distancing measures on the country. The restrictions, which have been crucial to slowing the spread of the pandemic, met with little political opposition and are broad . (Merkel ha comunidad con claridad, con calma y regularmente a lo largo de toda la crisis al mismo tiempo que impuso incluso medidas de incluso más estrictas de distanciamiento social en el país. Las restricciones, que han sido cruciales para ralentizar la expansión de la pandemia, encontraron poca oposición política y son generales).

En este momento, al final del artículo, es cuando un español, baja los brazos, se da cuenta de que es imposible batir a Alemania y esto por una razón fundamental: no nos fiamos de nuestro gobierno. El gobierno no merece nuestra confianza tras dos méses de mentiras, utilización política de la información, desprecio a los españoles – en especial a la vida de los mayores -, opacidad informativa y frivolidad en la comunicación.

Sí, somos una nación tan buena o mejor que Alemania, pero tenemos gobernantes mucho peores. Gobernantes que no merecen nuestra confianza y así es imposible salir de una crisis.

Mi querida y desconfiada España.

 



Categorías:Coronavirus, política, Sin categoría

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: