Renta mínima: Podemos 1 – España 0

Primer paso hacia la bolivarianización.

En la foto el gran triunfador de momento, Pablo Iglesias. Cada vez está más claro quién manda en el gobierno. Es verdad, hay un presidente – de cargo – Pedro Sánchez, pero quien tiene el poder de verdad es Pablo Iglesias. Pedro Sánchez no tiene ni la auctoritas ni la potestas los dos elementos propios del ejercicio del poder.

El líder de Podemos está en la situación perfecta para implantar su programa bolivariano, una inminente crisis social. Y todo programa bolivariana, cuyo fin último – además de empobrecer a los ciudadanos – es la perpetuación en el poder, pasa por el control social. Y, ¿cómo se consigue el control social? Fácil, haciendo que la gente dependa para vivir del presupuesto público.

Hoy en España buena parte de los españoles dependen del estado para dos cuestiones básicas, la educación y la sanidad. Ahora, con la renta mínima, más de 6 millones de españoles van a depender totalmente del estado para vivir. Si a eso sumamos funcionarios públicos y pensionistas calculen ustedes la cantidad de españoles que van a depender de los presupuestos públicos controlados por Pablo Iglesias.

El primer paso para un estado bolivariano va concretándose. Algunos dicen que no se puede pagar esa renta mínima y quizás tengan razón. Otros dicen que las UE no dejará un estado bolivariano en sus contornos, ojalá acierten.

En MQE España sabemos lo que nos dicen los venezolanos que viven en España: “cuando llegó Chavez decíamos que no éramos Cuba, que aquí no podía pasar y hoy estamos peor que en Cuba” y “lo que vemos en España es muy similar a lo que vivimos en Venezuela al inicio”.

Mi querida y dormida España.



Categorías:Bolivarianización, Coronavirus, política

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: