¿Tomadura de pelo o estrategia?

¿Tontos o malos?

Ayer noche con motivo de la prórroga del estado de alarma asistíamos de nuevo a un espectáculo dantesco por parte del gobierno. ¿El motivo esta vez? Los niños. Primero el gobierno dice que los niños van a poder salir de casa en la nueva prórroga del estado de alarma. Luego nos dice que sólo pueden salir acompañando a sus padres en las salidas permitidas (farmacias, supermercados, …) es decir, a lugar donde hay peligro de contagia o de contagiar. Ante la reacción de la gente pocas horas después nos explican que no, que podrán salir una hora a dar un paseo con sus padres pero sin alejarse mucho de sus casa. Luego Fernando Simón no sabe explicar si puede salir toda la unidad familiar junta o no. Una vez más un esperpento.

Ante tanto esperpento cabe preguntarse si el gobierno nos toma el pelo o si más bien estamos asistiendo a una estrategia definida. Entiéndanos bien, al hacernos esta pregunta en ningún momento ponemos en duda la incapacidad manifiesta de este gobierno. Sólo nos preguntamos si además de incapacidad hay tomadura de pelo o estrategia.

En MQE apostamos por lo segundo. Todos estos espectáculos dantescos a lo que asistimos día tras días creemos que son producto de una estrategia del gobierno para despistar a los españoles.

Cuando los españoles teníamos que estar bramando por estar sometidos al confinamiento más duro de toda Europa. En ningún país se está aplicando un confinamiento tan duro como el español y todos tienen menos muertos por millón de habitante que España y sin embargo, el gobierno reincide en el confinamiento. El gobierno va y nos despista.

Así empieza con el tema de los niños, que sí que los va a dejar salir, pero bueno salir poco, rectifica van a poder salir una hora. Y así nos centra el debate en lo accesorio, si lo niños pueden salir o no, en vez de en los importante. ¿Cuál es el debate importante? ¿Por qué el gobierno nos mantiene confinados en casa sin salir? ¿Por qué no se empieza a establecer lo mismo que en Corea, Alemania, Austria u otros países donde la gente puede salir de casa a hacer deporte, puede ir a trabajar si es necesario, puede salir al parque con sus hijos y debe evitar reuniones o aglomeraciones sociales?

Ese es el debate de verdad. ¿Hasta cuándo nos va a tener encerrados en casa? Y sin embargo, los social-comunistas con su maestría habitual nos tienes despistados discutiendo nimiedades mientras ellos siguen con su estado de alarma y poderes extraordinarios.

No tenemos dudas, si hay que elegir entre la tontería o la maldad del duo Iglesias-Sánchez elegimos la maldad.

Mi querida y entretenida España.



Categorías:Coronavirus, Sin categoría

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: