UGT Cataluña realiza un ERTE de la mitad de su plantilla.
Ya lo ven, la izquierda dando ejemplo. En plena crisis sanitaria UGT Cataluña despide temporalmente al 50% de su plantilla.
¿Por qué? ¿Ha visto limitados sus ingresos? Que sepamos se trata de cuotas de afiliados – no muchos – y sobre todo de subvenciones públicas. No tiene pinta la crisis sanitaria les haya afectado económicamente.
¿Entonces? ¿Por qué hacen un ERTE? Justificarán que ha bajado la actividad. Seguramente, ¿y qué? Dado que no se deberían haber visto severamente afectados sus ingresos, ¿no puede la organización sindical hacer un esfuerzo para mantener los puestos de trabajo? Parece que no, prefieren cargar el coste a los presupuestos públicos. Ya nos cuentas mucho dinero y ahora UGT Cataluña nos va a costar más dinero. Eso es solidaridad, sí señor.
Parece que sale más rentable – económicamente – despedir a la gente y guardar en la hucha el dinero de las subvenciones. Eso sí, seguirán lanzando alertas ante los empresarios que podrían aprovechar la crisis sanitaria para reducir empleo.
En cualquier caso si alguien nos lo explica, lo mismo lo entendemos.
Mi querida y ejemplarizante España.
Categorías:Coronavirus, Economía
Deja una respuesta