Pablo: vota NO

A la prórroga del estado de alarma.

Pablo, sabemos que estás en una situación difícil. Sufres muchas presiones para que no impidas las prórroga del estado de alarma. En MQE pensamos que debes votar que NO. Por muchas razones:

  1. El estado de alarma se ha mostrado ineficaz para una gestión adecuada de las crisis sanitaria. A las cifras de muertos por millón de habitantes nos referimos. Los peores del mundo (porque Bélgica parece que incluye muertos sin test en coronavirus, España no).
  2. Porque el gobierno de socialistas y comunistas que dirige el tándem Iglesias/Sánchez ha hecho un uso del estado de alarma torticero, contrario al estado de derecho e irrespetuoso con la libertad de los españoles.
  3. Porque el gobierno no tiene otro plan para gestionar la crisis y nada justifica, ni si quiera la emergencia sanitaria, un estado permanente de alarma.
  4. El gobierno nunca han contado ni llamado al PP para la gestión de la crisis. ¿Por qué pide ahora su apoyo?
  5. No se puede ceder al chántaje del gobierno.
  6. Hay otros medios legales para gestionar la situación actual sin necesidad del estado de alarma.

Resultaba llamativo escuchar, ayer en el Senado, a Pedro Sánchez decir que sería bueno un acuerdo sobre el estado alarma entre PP y PSOE, cuando ni siquiera se ha molestado en hablar con el PP. Resulta patético que el PSOE, por boca de Ábalos, acuse al PP de provocar el caos si no vota a favor del estado de alarma y en cambio no critique ni presione ni acuse a sus socios de investidura PNV – ahora parece que apoyará – , ERC o Bildu que se posicionan en contra del estado de alarma. ¿Por qué ahora no quiere contar con sus apoyos de investidura el PSOE?

Pablo, hay que votar en contra. No te abstengas, no hagas caso a la noticia de que el gobierno ya tiene 177 votos para sacar adelante el estado de alarma. Puede ser una trampa para lograr tu abstención. Obliga a que los socios del gobierno se retraten.

Vota NO, España y los españoles te lo agradecerán.

Mi querida y alarmada España.



Categorías:Coronavirus, política

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: