Si son de los nuestros.
Al cine, a diferencia de las empresas privadas como Ferrovial, sí lo considera el gobierno dirigido por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez y, por eso, nos le deja atrás. Les riega de millones.
Y no sólo eso aprovecha para hacer política con el dinero de todos:
- de género: ya que las película dirigidas por mujeres podrán llegar al 75% de subvención de los costes de las películas, mientras que las dirigidas por hombre sólo hasta el 50%. ¿Será que son más caras las películas que dirigen mujeres que las de los hombres? ¿que tienen más taquilla y por eso merecen más subvención?
- lingüística: las producciones rodadas íntegramente en alguna de las lenguas cooficiales distintas al castellano y que se proyecten en España en dicho idioma cooficial o subtitulado podrán hacerlo hasta el 80%, cuando las películas en castellano sólo podrán obtener subvenciones hasta el 50%. ¿Por qué hay que subvencionar más las películas en lengua no castellana?
Y eso sí, el mundo del cine encantado de no morder la mano que la da de comer y de seguir siendo un acólito de los progres de izquierda.
Mi querida y cinéfila España.
Categorías:Coronavirus, Cultura, política
Deja una respuesta