La tentación de Casado

Apoyar los presupuestos.

Parece que Pedro Sánchez tiene prisa, necesita los presupuestos y a ello se ha puesto tras sus largas vacaciones veraniegas. Desde que llegó no deja de repetir que son necesarios unos presupuestos, que todo el mundo debe arrimar el hombro. En ese arrimar parece que cuenta con el PP ya que sus socios de investidura no muestra mucha disposición a apoyarle en estos momentos y la realidad es que Sánchez los necesita prácticamente a todos.

Pareciera que Sánchez quiere buscar el apoyo de PNC y C´s, a lo que Podemos se niega. Podemos no quiere el apoyo de C´s. Sin embargo, no pensamos que Podemos va muy en serio. Posiblemente no deja de ser un paripé. Estamos convencidos de que Podemos seguirá en el gobierno, que es lo que le interesa, aunque se aprueben unos presupuesto con C´s. Todo este ruido que monta Pablo Iglesias es parte del decorado.

Y aquí viene nuestra preocupación. Se empieza a escuchar, sobre todo por parte de C´s y algo también por el PP, que ellos no van a apoyar unos presupuestos de Podemos. Este discurso no es nuevo, algunos se empeñan en hacernos creer que lo que está mal en el gobierno de España es Podemos, cuando – siendo muy malo – no es lo más preocupante. Lo más preocupante del gobierno de España es Pedro Sánchez. Sí, ese presidente que metió a Podemos en el gobierno; que no ha sabido gestionar la crisis sanitaria del COVID-19; que no tuvo empacho en tener a España casi 12 meses sin gobierno efectivo tras la moción de censura; que ha logrado la investidura con los votos de lo que quieren romper España. Sí, Podemos es muy peligroso, pero Sánchez más.

Por eso nos preocupan esos discursos que centran el problema de los presupuestos en Podemos. ¿Quiere decir eso que unos presupuestos de Sánchez sin el apoyo de Podemos se pueden votar a favor? ¿Están en esa teoría PP y C´s? C´s parece bastante claro que sí y nos tememos que el PP también. Casado parece que no aguanta la presión de hacer oposición frontal a un gobierno que sólo busca la destrucción de España.

Si Casado apoya los presupuestos de Sánchez cometerá una gran error político – permitir que Sánchez se perpetúe en el poder – y traicionará a España, a los españoles y, en especial, a sus votantes.

El problema de España hoy se llama Pedro Sánchez y la prioridad es sacarle de la Moncloa. Aprobar sus presupuestos es darle margen para seguir gobernando y eso es lo peor que le puede pasar a España, peor a que no haya presupuestos e incluso peor a que no llegue la ayuda de Europa.

¡No caiga en la trampa Sr. Casado, eso no es apostar por la gobernabilidad! ¿Aguantará la tentación?

Mi querida y tentada España.



Categorías:España, política

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: