Ximo Puig: España es mucho más que Madrid

¿Y qué haces para que sea así?

Resultan curiosas las declaraciones de Ximo Puig ayer día de la Fiesta Nacional: “Madrid es España, pero España es mucho más que Madrid”.

Uno no sabe cómo tomárselas. Quizás quieran ser una crítica a Madrid en la medida que según Ximo Puig considera que Madrid se apropia la españolidad. Quizás quieran ser una reivindicación de la españolidad de la Comunidad Valencia. Sin embargo, una u otra interpretación nos dejan perplejos.

La primera porque no parece que Madrid desee apropiarse de la españolidad, más bien parece que Madrid es la única Comunidad Autónoma que reivindica la pertenencia al proyecto común que es la nación española y la que parece no estar preocupada, sino más bien orgullosa de contribuir a ese proyecto. Más que criticar a Madrid Ximo Puig debería animar al resto de Comunidades Autónomas de España a hacerse solidarias con el proyecto común y dejar de construir su identidad autonómica contra la nación española.

La segunda interpretación  porque cuando uno mira la política llevada a cabo por el gobierno de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana uno percibe que la línea directora consiste en la eliminación de la presencia del estado y de la nación española en dicha Comunidad. Así vemos como Ximo Puig profundiza en la política, iniciada por el PP, de eliminación del castellano en el ámbito educativo y administrativo. Uno ve también como el gobierno de Ximo Puig colabora con el proyecto pancatalista en la Comunidad Valenciana. Cualquier observador de la política valencia percibe como desde que Ximo Puig gobierna en la Generalidad de Valencia se gobierna sin pensar en el proyecto común de los españoles.

Todo esto nos lleva a pensar que la reflexión de Ximo Puig no es una examen de conciencia, no es una caída del caballo pancatalanista, no supone un viraje de su política para poner la Comunidad Valencia al servicio del bien común de todos los españoles. No, no es más que berrinche o quizás un paso más en el ataque del PSOE a la nación española, en este caso atacando a la única Comunidad que asume, de verdad, el proyecto común de los españoles. En resumen, una hipocresía más de los dirigente del PSOE que cada vez que parece que defienden a España no hacen más que atacarla.

Mi querida e hipócrita España.



Categorías:política, Unidad de España

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: