Arbitrariedad gubernamental

Estación de llegada a la república bananera.

Ayer el ministro Illa anunciaba que no pensaba levantar el estado de alarma en Madrid y, no contento con eso, el cambio de los criterios sanitarios para evaluar la conveniencia o no de medidas excepcionales como el estado de alarma.

Qué quieren que les digamos. En MQE no nos extraña nada esta posición del gobierno. La declaración de estado de alarma tuvo siempre una motivación política, en ningún caso sanitario, y las declaraciones de ayer del ministro lo confirman.

Sin embargo, siendo grave que un gobierno (el de Sánchez – Iglesias) utilice la pandemia con fines políticos; siendo grave que no le preocupe en ningún caso el bienestar de madrileños y españoles; es gravísimo que nos quiera introducir en el campo de la arbitrariedad. Y en eso están.

Las declaraciones del ministro ayer demuestran que el gobierno no acepta ningún límite en su estrategia de poder; por supuesto no acepta la supremacía de las leyes (si están van en contra de sus intereses, ya vemos su disputa con en relación con el CGPJ); pero es que tampoco acepta como límite a su actuación la coherencia con sus propias declaraciones (hasta ayer el limite era 500 contagiados por 100.000, desde ayer por debajo de 200 y no sabemos si bajando….). Es decir, el gobierno nos quiere imponer la arbitrariedad en el ejercicio del poder y esto es grave.

Es grave porque la arbitrariedad en el ejercicio del poder supone la indefensión total de instituciones y ciudadanos. Es grave porque la arbitrariedad es la estación de llegada a la república bananera. Y quizás lo de república bananera suena a desorden, caos, desorganización pero es más grave que eso, todo república bananera acaba siendo un sistema totalitario, lo será más o menos en sus formas, pero siempre en el fondo. El ciudadano queda a merced absoluta de la voluntad caprichosa del gobierno de turno. Y en nuestra caso con Sánchez e Iglesias no duden que además las formas serán totalitarias, si no para qué quieren controlar la justicia, ¿sólo para librarse ellos de la cárcel? No sólo sino para poder meter en ella al que moleste al poder, a su poder.

En estas estamos, llegando a España república bananera, que ha sido siempre el objetivo de Sánchez y de Podemos. Y lo peor es que no parece preocupar mucho a los españoles.

Mi querida y bananera España.



Categorías:España, Estado de Derecho, Libertad

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Si se movieran por motivos sanitarios, dejarían de hacer PCR y harían exámenes serológicos, que estos no mienten, mientras que las PCR fallan continuamente. Ya dijo su creador, Mullis, desgraciadamente fallecido el año pasado, que esta no valía para detectar virus. Además los exámenes serológicos son la mitad de baratos. Pero al gobierno le interesa que nos creamos que estamos todos infectados y así tenernos confinados y quietos para realizar sus fechorías impunemente.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    #EspanaSaleALaCalle #GobiernoDimision #GobiernoDeMafiosos #GobiernoTotalitario #GobiernoCriminalyCorrupto #GobiernoDeLaMentira #GobiernoDeInutiles #SanchezDictador #SanchezPsicopata #SanchezDimision #SanchezChantajista #SanchezVeteYa #SanchezContraMadrid #PodemosBasura #PodemosChusma #PodemosMugre #SocialismoChantajista #SocialismoExtorsión

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: