Asalto al Estado de derecho

Golpe a la justicia.

Lo tienen claro, implantar un estado totalitario exige eliminar cualquier atisbo de un sistema judicial independiente y eso pasa, de momento, en España por controlar el Consejo General del Poder Judicial. En ello están.

Como el sistema actual a pesar de las dos reformas realizadas por el PSOE – contraviniendo el mandato de la constitución española – para controlar políticamente a los jueces no le permite al gobierno controlar los nombramientos judiciales se han puesto manos a la obra. Informa Europa Press: PSOE y Podemos sortean los informes del Poder Judicial, Consejo de Estado y fiscal en su reforma del CGPJ.

Esta noticia supone dos cosas:

  1. El gobierno quiere modificar el sistema de elección de los miembros del poder judicial para controlar el órgano de gobierno los jueces. Cambiarán el sistema de nombramiento a mayoría simple del Congreso de los Diputados, eliminando el de los 3/5 que le obliga a pactar con la oposición.
  2. La reforma la tramita mediante proposición de ley, de forma que se evitan los informes preceptivos de los órganos que tienen por cometido asesorar al gobierno y que posiblemente denunciarían las estrategias totalitarias de Sánchez y sus secuaces.

Esta noticia supone también que nuestro estado de derecho está en riesgo de desaparecer, dicho de otro modo, que nuestra libertadles políticas y sociales están en vías de desaparecer. Por tanto, aquel que las valore se tendrá que poner manos a la obra para defenderlas, si no las perderá. Que nadie sea tan ingenuo de pensar que aquellos que están dispuestos a eliminar nuestras libertades estarán dispuestos a proteger nuestra bienestar y prosperidad.

En situaciones como esta se hace obligatorio citar a Burke: para que los malos avancen basta con que los buenos no hagan nada.

Mi querida y liberticida España.



Categorías:justicia, política

3 respuestas

  1. El Rey no puede moverse, nos tenemos que mover los ciudadanos y sobre todo los políticos de la oposición (PP y VOX) que deben ir unidos a las elecciones.

    Me gusta

    • La gente no se va a mover, parece que esté anestesiada. Varios grupos han intentado organizar protestas y manifestaciones, y todas se van al traste. Quizá cuando no se tenga qué comer se espabile el personal.

      Me gusta

  2. Es intolerable que el rey no se mueva. El ejército está para defender la Constitución, y esta panda de bandoleros, que no son otra cosa, se la están saltando continuamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: