Casta en estado puro

PSOE y Podemos se quieren subir el sueldo en plena pandemia.

Tuvo éxito la identificación del mundo político como casta por parte de la Podemos. Bien es verdad que no fueron originales, antes que ellos Enrique de Diego – en sus antípodas políticas – ya acuñaba el término casta para dirigirse a los partidos políticos. Pero también hay que reconocer que el término se popularizó gracia a Podemos.

En su tercera acepción la RAE define casta como: en algunas sociedades, grupo que forma una clase especial y tiende a permanecer separado de los demás por su raza, religión, etc. Acepción que cuadra muy bien con la realidad de los partidos políticos españoles. Los partidos hoy, sus miembros, forman una clase especial, al margen de la realidad y preocupaciones de los españoles y que están unidos por la protección sus intereses. ¿Eso es malo necesariamente? No, pero la realidad es que en España hoy los partidos políticos protegen sus intereses a costa del bienestar de los españoles y del bien común de España.

Y para muestra un botón: PSOE y Podemos, forzados a recular: querían subir el sueldo a los diputados en plena crisis por la pandemia. En plata, los políticos, es verdad, esta vez no todos, sino PSOE y Podemos se han querido subir el sueldo a costa del bolsillo suyo y nuestro. Es decir, muchos españoles perdiendo el trabajo o en ERTEs que no cobran y Podemos y PSOE quieren más sueldo; muchos españoles que verán como les suben los impuestos en tiempo de crisis y PSOE y Podemos los quieren utilizar para subirse la nómina; muchos españoles sin cobrar el prometido ingreso mínimo vital y PSOE y Podemos que cobran religiosamente todos los meses su sueldo quiere más; la crisis sanitaria ha demostrado la falta de dotación del sistema sanitario y PSOE y Podemos priorizan subirse el sueldo; etc…

No cabe duda, estamos antes una casta. Una casta en la que Podemos se encuentra muy cómodo. ¿Extraño? En ningún caso, lo propio del comunismo siempre ha sido vivir del cuento, mejor vivir a costa de los pueblos a los que mal gobiernan, tiranizan y subyugan.

Mi querida y encastada España.



Categorías:corrupción, política

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: