¿Estado de alarma?

No, gracias.

Mucho nos tenemos en MQE que la pandemia está dando para mucho. Fundamentalmente para que el gobierno asalte sin pudor el estado de derecho y con ellos las libertades de los españoles. Decimos eso porque ahora el gobierno nos plantea un nuevo estado de alarma que pretende prorrogar por 6 meses sin control parlamentario. Es decir, los españoles quedamos a merced del gobierno de socialistas y comunistas durante 6 meses y sin protección ninguna. No parece razonable.

No parece razonable por varios motivos:

  1. No parece que para gestionar las crisis sanitaria sea necesario dejar en suspenso los derechos y libertades de los españoles.
  2. El gobierno se comprometió a realizar una reforma legal para dar más instrumentos las diferentes administraciones sin necesidad de tener que acudir al estado de alarma, que supone una desprotección jurídica para los españoles. ¡Que cumpla su palabra y no juegue con las libertades de los españoles!
  3. El estado de alarma, visto el uso torticero que hizo del mismo el gobierno en el periodo que estuvo en vigor antes del verano, es un peligro para los españoles.

El gobierno nos está tratando de convencer de una falsa dicotomía libertad ó salud y es mentira. Muchos países del mundo están gestionando la crisis sin atacar las libertades públicas. Parece que los españoles, a tenor de las reacciones ante el anuncio del gobierno, no son consciente de este peligro y eso es grave. Uno no puede asumir tranquilamente que el gobierno ponga en cuarentena, sin justificación real, el estado de derecho.

Sin embargo, la aprobación del estado de alarma tendrá un aspecto muy beneficioso, nos permitirá visualizar qué partidos han comprado esa falsa dicotomía; qué partidos no están dispuestos a parar los desmanes del gobierno; qué partidos se han vendido al consenso progre; qué partidos no están por la defensa de la libertad de los españoles.

Mi querida y engañada España.



Categorías:Crisis, Libertad

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: