Estado de alarma liberticida

¿Quién protegerá nuestras libertades?

Poco a poco van apareciendo voces expertas que señalan el atropello que supones el estado de alarma tal y como lo quiere configurar el gobierno (en libertad digital, en El Imparcial, El Mundo, ABC, …). Todos estos artículos en los que juristas expresan su opinión sobre la intención de Sánchez: 6 meses de gobierno sin control parlamentario y jurisdiccional; son unánimes en su rechazo a la propuesta del gobierno. En todos los casos coinciden con la opinión de MQE, estamos ante un ataque a las libertades de los españoles.

Hay un problema adicional al de las intenciones del gobierno por todos conocidas. La oposición, salvando VOX, no parece estar dispuesta a defender nuestras libertades. No está dispuesta a ser un dique de contención ante el asalto al estado de derecho que quiere perpetrar el gobierno. C´s se une encantado al proyecto liberticida, incluso reivindica la paternidad de la idea.

El PP como siempre se centra en lo accesorio en vez de lo fundamental. Lo fundamental en esta cuestión es que los derechos y libertades de los españoles son conculados por un gobierno que además quedará libre de todo control. Lo accesorio es cuanto dura el estado de alarma, porque si el estado de alarma no sólo es ilegal sino innecesario y contraproducente no viene a cuento discutir su duración.

Sin embargo, el PP fiel a su condición de partido del sistema no piensa en los ciudadanos, en sus derechos, en sus libertades. No piensa tampoco en defender el estado de derecho.  Piensa en volver a ese bipartidismo en que PSOE y PP se repartían todo el poder, y la alternancia asegura la llegada al poder del PP. Piensa únicamente en lo que ya explicó Pablo Casado en su discurso en la moción de censura, es mostrar equidistancia entre VOX y PSOE/Podemos. Eso supone que si el PSOE y Podemos hacen una propuesta claramente inconstitucional el PP no se va a entrar en el aspecto nuclear, el ataque al estado de derecho, sino que va a discutir lo accidental, la duración del mismo, porque es lo que interesa al sistema.

Sí, el PP sigue sin cambiar, es y será un partido del sistema. A eso se comprometió Pablo Casado en la moción de censura y vemos que tiene prisa por cumplir. Los paganos de ese compromiso somos los españoles, todos, de izquierda o derechas, ricos o pobres.

Eso quiere decir que sólo queda VOX en la defensa de las libertades concretas de los españoles y eso no es culpa de VOX, como querría reprochar Casado y sus forofos, es culpa del PP que una vez más traiciona el interés nacional, el interés de los españoles, el interés de sus votantes.

Mi querida y abandonada España.



Categorías:España, Estado de Derecho, Libertad

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Reblogueó esto en .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: