Debate sobre el estado de alarma

A ningún partido, salvo VOX y Foro, le importa nuestra libertad.

Esa es la conclusión tras el debate debate de ayer. No sólo por el resultado final, donde sólo VOX y Foro asturias se opusieron a la aprobación del estado de alarma, si no por el propio contenido del debate.

Ningún partido, salvo los que se opusieron, mostró preocupación, en el debate, por la falta de control parlamentario al gobierno que suponía el estado de derecho, lo cual redunda directamente en indefensión de los ciudadanos. En los partidos que apoyaron al gobierno no hubo ninguna mención salvo ERC, pero que sólo pedía que Sánchez compareciera cada dos meses para informar, lo cual no supone ningún tipo de control parlamentario eficaz. El PP, en la explicación de su abstención “crítica” – menudo eufemismo para esconder su falta de oposición al gobierno de Pedro y Pablo – discutió el instrumento legal, pero en ningún caso entró en el núcleo de la cuestión, el estado de alarma deja las manos libres al gobierno, no en la pandemia que no las quiere y por eso pasa el balón a las comunidades autónomas, sino en su acción de gobierno. Tampoco hizo especial énfasis en la desprotección que supone esta situación para los españoles. Ni siquiera se planteó recurrir al Constitucional como dijo VOX.

El resto de partido encantados con el estado de alarma y sin mostrar una mínima preocupación por el control al gobierno, algo que puede resultar lógico si tenemos en cuenta que todos forman parte de la coalición de gobierno y algunos como los separatistas están encantados de poder aplicar el estado de alarma, como reyezuelos, en sus comunidades autónomas haciendo que el Estado desaparezca todavía más de las misma.

Mientras tanto Pedro Sánchez a los suyo, se escaquea de la gestión de la pandemia, tiene 6 meses de manos libres para realizar su acción de gobierno sin control parlamentario y se permite el lujo de no estar presente en el debate del mismo. Hay que reconocerle inteligencia política.

Estos son nuestros políticos, salvo honradas excepciones, encantados de haberse conocido y con ninguna preocupación por nuestros derechos y libertades.

Mi querida y abandonada España.



Categorías:Coronavirus, Libertad

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    #DesobedienciaCivil #GobiernoDimisión #GobiernoTotalitario #GobiernoCriminalyAsesino

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: