Ataque total a la convivencia

El gobierno aprieta el acelerador.

Ha sido decretarse el estado de alarma, que limita mucho el control parlamentario del gobierno por parte de la oposición, y producirse una aceleración y radicalización en la aplicación de la agenda liberticida de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Casualidad o no, el gobierno está aprovechando la declaración de estado de alarma, lo mismo que hizo en marzo, para imponer su agenda de transformación social, reducción de libertades y deterioro de la unidad nacional.

Si hacemos un repaso de lo que llevamos de mes de noviembre tenemos una larga batería de ataques a derechos básicos necesarios para la construcción de una sociedad justa y próspera:

  • Derecho a la vida: el gobierno acelera la tramitación de la eutanasia sin ni siquiera abordar la problemática de los cuidados paliativos y la insuficiente dotación que existe de los mismos en España.
  • Derecho a la patria potestad: el gobierno quiere permitir que las menores entre  16 y 18 años puedan abortar sin consentimiento paterno. Intromisión intolerable en la patria potestad.
  • Derecho a la libertad de educación: la tramitación de la ley Celaá (LOMLOE) está suponiendo una gran amenaza a la libertad educativa. Cada enmienda que se aprueba a propuesta de PSOE o Podemos pone en mayor riesgo la libre elección de los padres de centro escolar; la continuidad de la educación concertada; supone una vuelta de tuerca en el adoctrinamiento; en la expulsión de la religión del ámbito escolar y en la estatalización de la educación.
  • Derecho a la libertad lingüística: la ley Celaá negará el derecho de todo español a educarse en el español como lengua vehícular.
  • Derecho a la libertad de expresión: el gobierno crea un nuevo comité de la verdad que controlará las manifestaciones realizadas en las redes sociales y la noticias publicadas en los medios de comunicación.

Como se observa el ataque es total, todos los ámbitos de la vida social – vida, familia, educación, unidad nacional – y las libertades más básicas son amenazadas en esta agenda totalitaria. Los fundamentos de la vida social se cuestionan y se deterioran.

De implantarse esta agenda el modelo de sociedad que se construye es de tipo totalitario. Dice Burke que para que el mal avance basta con que los buenos no hagan nada. En nuestras manos está. O apostamos por la libertad o apostamos por la sumisión, no hay término medio.

Mi querida y amenazada España.



Categorías:Libertad, Libertad de Educación, Libertad de Expresión, Unidad de España

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: