LO QUE NOS GUSTA

Nos gusta España, con sus tierras, pueblos, historia  y tradiciones. Vemos en su diversidad una riqueza y disfrutamos conociéndola. Si es con un vino y un platito de jamón, aún mejor.

Nos gusta ser españoles. No somos perfectos, pero hemos hecho cosas que importan. Nuestra huella en América y en Europa ha sido uno de los grandes acontecimientos de la historia. Cambió el mundo para bien. Es algo que nos gusta redescubrir y dar a conocer, porque queremos seguir contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor.

Nos gustan las personas y nos gusta la vida. La vida vale la pena. Vivirla libre es más bonito, por eso preferimos que el poder no nos imponga ninguna ideología, que no se entrometa en nuestra vida.

Nos gusta nuestra familia: no conocemos un lugar mejor donde desarrollar todo nuestro potencial sin pedirnos nada a cambio. Creemos que familias vibrantes y llenas de amor determinan la vitalidad de la sociedad.

Nos gusta la Hispanidad: esa comunidad de naciones con las que compartimos una historia, una lengua, una cultura, una fe. No podemos entender España sin la Hispanidad. Por eso queremos trabajar para conocerla mejor y reforzarla. Nos gusta también la vieja Europa, de la que formamos parte junto con los otros pueblos que alumbraron nuestra civilización y con los que nos sentimos solidarios.

Hay muchas cosas que no nos gustan. Muchos aspectos de nuestra vida social y política están agotados. Algunas fórmulas propuestas hace décadas no tienen nada que decirnos; a muchos les ha hecho perder la ilusión y han favorecido la aparición de demagogos de todo a cien. Pero no nos gusta el desánimo. Queremos dejar atrás todo esto y recobrar nuestro alegre proyecto común.

Nos gusta tener esperanza. A los españoles nunca nos ha asustado mirar al futuro con ilusión. Sí, es posible la regeneración de nuestra vida juntos. ¿Cómo se hace? Como siempre: conociendo nuestros cimientos, aprendiendo de nuestros errores y aciertos, atreviéndonos a todo con propuestas audaces  que recuperen el genio de nuestros mejores momentos.

Esto es lo que nos gusta. Nos gusta España. La seguimos queriendo en lo concreto de cada día. Nos gusta buscar un nuevo horizonte juntos, convencidos de que tenemos muchas cosas buenas que decirle a España y al mundo entero. Serán cosas de siempre que todavía brillan y cosas nuevas que ya nos embellecen. Cosas que nos gusta decirle al oído, en cariñosa confidencia, a nuestra querida España.

8 respuestas

  1. Plural, es la realidad, porque hay que reconocer y aceptar que hay otrras formas y contenidos, para seguir siendo cristianos, aunque no se denominen como católicos romanos.

    Me gusta

  2. Me ha encantado este sitio, No soy español pero siento un gran cariño por España, su cultura y su historia. Me siento orgulloso de la herencia que nos han dejado en mi tierra. Un saludo afectuoso desde La Habana.

    Me gusta

  3. gracias por sentirse orgulloso de se Español y llevar la bandera y la historia de quienes somos y la gran huella que hemos dejado en la historia.

    Me gusta

  4. ¡Enhorabuena por tan magnífica iniciativa! Qué falta hace rescatar nuestra patria. Y felicidades por la estética en la presentación. Gracias por aludir a mí libro, tan desconocido para el lector potencial, tan silenciado en el maremágnum de la ordinariez.

    Me gusta

  5. «Nos gusta la Hispanidad: esa comunidad de naciones con las que compartimos una historia, una lengua, una cultura, una fe. No podemos entender España sin la Hispanidad»
    Enhorabuena por manterner vivo.este espiritu de libertad y españolidad.

    Me gusta

  6. Yo también amo a España. Mi enhorabuena por su trabajo y todo mi apoyo.
    Gracias.

    Me gusta

  7. A mí también me gusta España, me gusta esta web y me gusta su nombre. Mi enhorabuena por su labor y todo mi ánimo para ustedes.

    Me gusta

Deja un comentario