Santiago y cierra España

Santiago, patrón de España, protege a nuestra nación.

Santiago Apostol

Es difícil de entender España sin la figura de Santiago. El trajo la fe a España. Una España en la que encontró unos habitantes correosos, duros de pelar. No cejó en su empeño gracias al consuelo de la Virgen del Pilar. El resultado no pudo ser más exitoso.

La Fe arraigó en la península ibérica y fue la Fe la que dio la argamasa necesaria para que esos pueblos de la península ibérica, ya en parte armonizados por el imperio romano, se convirtieran en una de las grandes naciones de la historia universal.

España, como sabiamente explicó D. Marcelino Menéndez Pelayo, se construye desde la Fe cristiana. La historia de España es el relato de un servicio continuo a la Iglesia y a la religión católica. Una España no católica no hubiera sido capaz de renacer tras la invasión musulmana (no olvidemos a Santiago en la batalla de Clavijo), ni hubiera sido capaz de evangelizar medio mundo. En la Fe católica se encuentras el ser y la razón de España y, todo eso, gracias a Santiago. Por eso, a Santiago le debemos lo que somos y Nuestra querida España.

Se suele decir que Cristo encomendó tres misiones a sus apóstoles más cercanos. A Pedro le encomendó la Iglesia, a Juan su Madre y a Santiago España. Hoy en su festividad, desde Mi querida España, pedimos a Santiago que no abandone la encomienda del Señor y haga volver a resurgir la fe en la piel del toro. Soló así, España tendrá futuro.

Santiago y cierra, España.

Mi querida y de Santiago España.

MQETWFACE



Categorías:España

Etiquetas:

3 respuestas

  1. Seguiremos rezando a Santiago por esta España tan estropeada. ¡Dios salve a España!

    Me gusta

  2. ¡Apostol Santiago ruega por España!

    Me gusta

  3. No podìa faltar Santiago el día de su fiesta. Gracias

    Me gusta

Deja un comentario