ERC le pone un busto a Fidel Castro en el Congreso de los Diputados

un-detalle-del-despacho-de-tarda-d-b

Nos lo descubría El Confidencial en una entrevista a una diputada en el Congreso de los Diputados por Esquerra Republicana de Catalunya. La señora Ana Surra es uruguaya y perteneció a los tupamaros, una guerrilla urbana de extrema izquierda que actuó durante los años 60 y 70 en Uruguay, y ahora ha descubierto en la secesión de Cataluña una nueva causa por la que luchar. Tiene su gracia que una persona que en Uruguay reclamaba la redistribución de la riqueza defienda en España lo contrario al argumentar como hace en la misma entrevista en favor de la independencia con criterios socioeconómicos opuestos.

Dejando de lado la incoherencia de la Sra. Surra, la entrevista nos descubre que el diputado Joan Tardà tiene en la mesa de su despacho en el Congreso de los Diputados un pequeño busto de Fidel Castro.

El siempre polémico Tardà (¡Muera el Borbón!) es otro de esos políticos muy de izquierdas que se pasan la vida denunciando el “fascismo” con un tono de superioridad moral que no le corresponde, al igual que su pareja política Gabriel Rufián, que ve fascistas por todas partes menos cuando se mira el tupé en un espejo. Los dos se erigen en incansables luchadores por la democracia, la libertad y todos esos grandes conceptos que los comunistas solo reclaman cuando no ostentan el poder y que han pisoteado de manera atroz y sanguinaria cuando lo han ejercido.

Ya lo ven, los camardas podemitas del Ayuntamiento de Madrid buscando franquistas debajo de las piedras y viéndolos hasta en personas asesinadas por aquellos de los que se reclaman herederos antes de que apareciera Franco, pero si aquí un diputado pone un busto de un dictador como Fidel Castro en la mesa de su despacho es solo un simpático souvenir. Pues nada, si va a Chile que se traiga uno de Pinochet.

Para la izquierda, las dictaduras con la bandera roja no son tales sino revoluciones populares, y los muertos que ocasionan no existen. No es nada nuevo, pero no vamos a dejar de recordárselo cada vez que les coja la histeria neocomunista y lleguen incluso al desquicie de querer quitarles las calles a Josep Pla o Salvador Dalí.

Mi querida y castrista España



Categorías:Izquierda, Izquierda radical

Etiquetas:, , , ,

3 respuestas

  1. Y ¿por qué esta señora no lo pone en una estantería en su domicilio?. Que nos vengan de fuera a tocar las narices…

    Me gusta

  2. Esto tiene que acabar, no sé si mal o bien, pero tiene que acabar ya.

    Me gusta

Trackbacks

  1. ERC le pone un busto a Fidel Castro en el Congreso de los Diputados | misescuba.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: