Contra la impunidad

Algunos nos negamos a olvidar a lo héroes.

contra-impunidad-eta-arteta-ok

La banda terrorista ETA tiene a sus espaldas más de 800 asesinatos de los cuales, a día de hoy, 324 están sin resolver. Resulta sangrante escuchar testimonios de víctimas que ven como los delitos por el asesinato de sus familiares prescriben ante la desidia de la administración de justicia a la hora de perseguir estos crímenes. Parecería que la mayoría social y política de España quiere olvidar a sus héroes. A esas personas que fueron asesinadas por servir a España (en la política, en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado), por no ceder al chantaje terrorista y no pagar un dinero (con el que a cambio de su vida entregaban las de otros) o simplemente por ser y vivir como español en territorio español.

Sí, son héroes que en el momento de su muerte sufrieron no sólo el desprecio de los separatistas y buena parte de la izquierda española, sino también el abandono de sus gobernantes. La cosa cambió a finales de los 90 con Aznar, justo es reconocerle ese mérito, pero volvió por sus fueros allá por los años de Zapatero. Sí, ETA ya no mata, pero las víctimas, los muertos y sus familiares, padecen de nuevo aquel ostracismo que sufrieron en el pasado. Ya no interesan, parece que molestan porque nos recuerdan a todos los españoles que el trabajo no ha concluido, que no basta con derrotar a ETA, que es necesario hacer justicia y que la lucha por la libertad no acaba en ETA, sino en lograr una verdadera libertad en el día a día en Vascongadas. Y eso hoy por hoy no se da.

Muchos, como muchas veces ocurre a lo largo de la historia, creen que a la paz se llega por atajos. Atajos que eluden la justicia. Pero la historia enseña lo contrario, sin justicia no hay paz.

Alguno, por el contrario, como Iñaki Arteta, está empeñado en que se haga justicia, en que no se olvide. Está comprometido con la memoria dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo. Que es la memoria, dignidad y justicia de España. En su infatigable compromiso Iñaki Arteta acaba de editar un nuevo documental Contra la impunidad, donde recuerda esos 324 casos sin resolver.

¿Estará la paz, la paz justa, en la agenda del nuevo gobierno? 

Mi querida e injusta España.

img_0014-2



Categorías:Terrorismo, Vascongadas

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: