Estén atentos. No será bueno para España.
¿Por qué dicen eso en MQE?, si todavía no se conoce el contenido del acuerdo. Lo decimos por la razón contraria a la que dan mucho analistas políticos. Resultaba sorprendente hoy escuchar como la mayoría de los analistas se felicitaban del acuerdo entre PNV y PSE sin conocer su contenido. Se felicitaban, aunque algunos pocos haciendo la reserva a conocer el contenido, porque es bueno que se pacte. En MQE no nos gusta el pacto porque no nos fiamos de los separatistas, porque sabemos (y ellos no lo ocultan) que tienen un programa contrario a España, por eso, al margen de su contenido, no nos gusta el pacto. No nos gusta que se pacte con los enemigos de España.
Por otra parte conocemos bien al PSE, el PSE ha sido el gran aliado del PNV en Vascongados, ha sido el socio más fiel y duradero del PNV en Ajuria Enea. Y en todo ese tiempo de asociación el PSE ha sido un perrito faldero del PNV y un cómplice en su proyecto de euskaldunización-separatización de la sociedad. Por eso no nos gusta que el PSE pacte con el PNV, la experiencia demuestra que sólo servirá para que el PNV avance en su agenda separatista.
Pero si teníamos alguna duda Ramón Jauregui nos la ha quitado esta mañana en Onda Cero. Ramón no conocía el contenido del pacto, parece que no lo conoce nadie, ni la propia gestora del PSOE. Sin embargo, ya empezó con las milongas de siempre: el PNV ahora es un partido que respeta la legalidad (no sabemos cuál, porque las sentencias no se cumplen); reconoce que sus fines políticos no encajan en la constitución española, pero que el PNV está dispuesto ha no saltarse la legalidad, por eso es bueno tratar de pactar con ellos y avanzar en aquello que piden y está dentro de la legalidad. Que el PNV no es como los catalanes y que, por tanto, hay que estar cerca de ellos. Incluso, ha llegado a decir Jauregui, en su agenda política el PNV parte del reconocimiento de la pluralidad en Vascongadas y de la imposibilidad de imponer su visión a la sociedad vasca. No sabemos si Jauregui, debido a su estancia en Estrasburgo, ha perdido el contacto con la realidad vasca, porque si no no se entienden estas declaraciones.
Una vez más ese lenguaje bien pensante, bien queda. Un lenguaje que quiere ocultar la traición a España bajo la excusa de que ahora el PNV no es como los catalanes, pero sin querer desenmascarar su objetivo final. Ahora es el PSE, pero no se preocupen que vendrá más, vamos a ver que hace el PP de cara a los presupuestos. Y mientras tanto las libertades en Vascongadas abandonadas, la memoria de las víctimas mancillada y la justicia ni está ni se le espera (decenas de asesinatos a punto de prescribir).
Mientras no se tenga claro con quién se pacta sólo se darán pasos que agravarán el problema.
Mi querida y buenista España.
Categorías:Separatismos, Vascongadas
Deja una respuesta