Hacienda catalana e independencia

El PSC o el caballo de Troya del separatismo.

Es la petición del PSC a la que se suma el PSOE. Es una de las reivindicaciones del separatismo en los últimos tiempos. No la quisieron en tiempos de Pujol, porque no quisieron un cupo Catalán. Sin embargo, ahora la quieren.

El PSC parece estar dispuesto a dársela, no sólo eso, sino también a condonar la deuda de la Generalidad que es fruto principalmente de los gobiernos del tripartito (PSC incluido), de Mas y de Puigdemont. Gobiernos que han llevado a la ruina a Cataluña.

Una vez más el PSC como caballo de Troya de los separatistas. El PSC no es fiable, no tuvo empacho en formar gobierno con los separatistas de ERC (pacto que mantuvo incluso conociendo el pacto del Tinell, ERC pacto con ETA); gobiernos tripartitos en los que profundizó el proceso de exclusión de los catalanes no separatistas; el PSC se han posicionada a favor de un referéndum “legal” – siempre jugando al despiste, con dos velas al diablo separatista y media al votante no separatista; con el 155 buscaron la inmunidad para TV3 y demás medios catalanes; Montilla, único senador del PSC, se ausentó para no votar.

Ese es el PSC y ahora una vez más acude en auxilio del separatismo. Pide la Hacienda catalana y la condonación de la deuda. No tengan duda, si el gobierno da la Hacienda a Cataluña en 10 años, no más habrá independencia.

Esta vez no han podido, no han podido porque no disponían del control real de los medios financieros de Cataluña, dénselas y no habrá art.155 que valga. El PSC lo sabe, por eso lo pide. Si lo pidieran los separatistas confesos nadie lo aceptaría, si lo pide el caballo de troya quizás cuele.

Mi querida y troyana España.



Categorías:Cataluña, Nacionalismo, Separatismos, Unidad de España

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: