Podemos y C´s

¿Una renovación del sistema?

Hablábamos de la orfandad política que supone para muchos el nuevo espectro político que se configura en España. Que la única alternativa al PP sea C´s no es mas que avanzar en el modelo político y social que han configurado en todos estos años PP y PSOE. Por eso, no parece que estemos ante una renovación real del sistema.

Hoy, con su brillantez habitual lo explica muy bien Juan Manuel de Prada en el ABC. En su columna reflexiona sobre el papel que están jugando Podemos y C´s en la consolidación del régimen actual:

  • “Creada para capitalizar la indignación del 15-M, la facción llamada Podemos prometió una nueva patria fundada sobre la justicia social, …. Pero, una vez asaltadas las poltronas, Podemos no hizo nada por lograr aquella patria prometida: crecieron las desigualdades sociales, … ¿Y que hizo Podemos, entretanto, además de lanzar eslóganes vacuos? Desde los Ayuntamientos, instalar carriles bici y cambiar los nombres a las calles; y desde el Congreso, proponer más derechos de bragueta, para que los trabajadores puedan indagar el «género» de sus orificios, mientras los despluman de sus últimos derechos laborales y a sus pobres hijos los empluman en la escuela”.
  • Ciudadanos en cambio capitaliza “la mala conciencia de una derecha que ha renegado de todos los principios que sus mayores defendieron”. Y, para hacerse perdonar, esa derecha que antaño se proclamaba católica busca un fetiche que justifique su traición: la «unidad de España». Y ese fetiche lo ofrece ciudadanos pero es “una unidad fantasiosa, pues la única unidad posible para España (como un Menéndez Pelayo profético nos enseñó) es la que se funda en la fe común y en los principios que esa fe proclama, de los que la derecha ha renegado. Pero, allá donde faltan los principios, los fetiches dan el pego y limpian conciencias renegridas”.

Para Juan Manuel de Prada tanto Podemos como C´s han realizado una función semejante para el sistema: evitar que surjan reacciones a izquierda y derecha que pongan en cuestión el sistema y quiera su reforma real y verdadera en la línea de volver a los principios cristianos y la justicia social como fundamentos de la convivencia.

Ambos, además, coinciden en las propuesta: “regalan derechos de bragueta a mansalva, que es lo que en el fondo anhelan los pueblos esclavizados y envilecidos”. Derechos que impiden que los españoles perciban la falsedad de la justicia social que proponen los podemitas y de la unidad de España que dicen defender los de Ciudadanos.

Mi querida y engañada España.



Categorías:España, política

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. En cuanto a esa unidad de España de Ciudadanos, hace tiempo que no les oigo hablar de la lengua española como cemento de la nación y no como ahora con ataque al español e inmersiones en diferentes lenguas según el territorio. Les he oido más bien chorradas del estilo de que el catalan se debe usar en el resto de España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: