Ventana de oportunidad

cerrada por declaración presidencial.

Avisaba Luis del Pino, este fin de semana, en su magnífico programa Sin Complejos en relación con determinadas actuaciones del Partido Popular desde la llegada de Pablo Casado que el nuevo presidente tenía una ventana de oportunidad para demostrar a los españoles que estábamos ante un nuevo PP pero que esa ventana, decía, no era indefinida.

Es verdad que la llegada de Pablo Casado ha generado expectativas, buenas expectativas, en el votante tradicional del Partido Popular. El discurso del nuevo presidente parece recuperar viejas banderas muy del agrado de ese votante: bajada de impuestos, apoyo a la familia, unidad de España, contundencia frente al separatismo, libertad económica, defensa de la vida … Ante la mera enunciación de estas banderas muchas personas habían sentido ilusión y estaban dispuestas a dar una oportunidad a Pablo Casado. También nosotros desde MQE.

Pero al igual de Luis del Pino en MQE pensamos que esa ventana de oportunidad no es indefinida y que es necesario pasar del dicho al hecho. Y en los hechos todavía el PP parece no cambiar, es verdad, justifican algunos que no es fácil cambiar un partido tan grande como el PP en dos meses. Es verdad, como dicen muchos que Mariano, Soraya y Cospedal han laminado el PP que recibieron y que muchos cargos del PP actual no comparten el discurso de Casado – el del PP de Aznar – y por tanto no actúan según ese discurso. Es verdad, todo eso es verdad, y es posible que Casado necesite más tiempo.

Pero también es verdad que Casado no ha salido públicamente a desautorizar esas actuaciones. Y también es verdad que hay veces que quién habla es el propio Casado. Y así lo hizo este domingo en La Sexta donde concretó su tan cacareado compromiso en defensa de la vida.

Según informan los medios Casado apuesta por una ley de supuestos como la que se aprobó en 1985 y que llegó a permitir el asesinato de más de 100.000 niños no nacidos en España. Si esta es la defensa de la vida por la que apuesta Casado mejor es que no la defienda. Si este es el giro del nuevo PP mejor que no gire porque este giro no es más que un engañabobos. 

En MQE ya tenemos suficiente. Con esta declaración, y salvo enmiendo creíble posterior, Casado nos ha demostrado que no hay voluntad real en su PP de enfrentar el modelo antropológico y cultural que PP y PSOE llevan imponiendo a los españoles durante 40 años. Es decir, estamos ante más de lo mismo. Y aquí no caben disculpas o echar la culpa a terceros. Es el mismo presidente del Partido Popular el que fija la posición.

Es el mismo presidente del Partido Popular el que cierra la ventana de oportunidad. En MQE esa ventana se ha cerrado. Para algunos esto resultará muy purista, cuestión de puros. Para nosotros es cuestión de coherencia, de prioridades, de principios.

Mi querida y oportunista España.



Categorías:Aborto, Defensa de la Vida, política

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: