Buscaban a dos republicanos fusilados… y encontraron a 72 soldados franquistas enterrados

Es lo que tiene empezar a escarbar en el pasado…

memoria-historica-borriol_300_188

Nos lo explica Mediterráneo Digital y no es más que una muestra más de lo absurdo de la sectaria Ley de la Memoria Histórica, que pretende que durante la guerra civil hubo un bando de fascistas malos muy malos y en el otro de buenos y angelicales demócratas de  toda la vida. Un maniqueísmo que cualquiera que ha superado su primera infancia comprende que es una gran mentira y que el Estado nos impone ahora a todos los españoles recurriendo incluso a sanciones y multas.

Escribe Mediterráneo Digital:

Los trabajos de exhumación para dar con los cuerpos de los republicanos José Valls y Luis Messeguer, dos vecinos de Borriol detenidos y fusilados después de que las tropas franquistas entraran en el pueblo, no han dado el fruto deseado a pesar de que el Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica  (GPRMH) de la Comunidad Valenciana estaba convencido de que darían con ellos. La excavación que arrancó en septiembre del pasado año ha dado con 17 cuerpos. Ninguno de ellos corresponde a las dos víctimas de la Guerra Civil, ni son represaliados del franquismo. Por el contrario, el grupo ha dado con dos hallazgos.

El camposanto de Borriol esconde los restos de otros ocho vecinos  que murieron en el bombardeo del 11 de junio de 1938 (un día antes de la entrada de las tropas nacionales) y de los que nadie sabía. Pero también, que entre las fosas cavadas en aquella época yacen los restos de hasta 72 soldados franquistas que fueron enterrados entre el 5 y el 17 de septiembre de ese mismo año. Valls y Messeguer  fueron fusilados el día 2.”

Mi querida y desmemoriada España

MQE



Categorías:Memoria Histórica, Valencia

Etiquetas:, , ,

3 respuestas

  1. Y el pobre pepero que le ha seguido, no sea que se enfaden los rojos, no ha sido capaz de mandar a la mi…. la Ley de la Memoria Histórica (versión roja) la Educación (Roja) para la Ciudadanía, La Alianza de Civilizaciones o la ley de ese esperpento de Viviana se ha ido, a Dios Gracias.

    ¿Cuanta cobardía en la derecha amedrentada?

    Me gusta

  2. La ideica de ZP de la Memoria Histórica es un invento perverso de los que hay listos que saben aprovecharse. Llevan años buscando el cadáver de Garcia Lorca y removiendo los campos de Viznar y Alfacar sin ningún éxito, pero cobrando eh?

    Me gusta

  3. No es la primera vez que pasa esto. Ha ocurrido en Málaga y cerca de Alcalá de Henares, que se sepa. Porque cuando gobernaba Zapatero cuando esto sucedía, volvían a echar la tierra encima y se callaban.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: