Deuda para pensiones

España no da para más.

deudapensiones

El Gobierno emitirá deuda pública para pagar las pensiones cuando se agote el Fondo de Reserva.  Y parece que el Fondo de Reserva se acabará en 2017. Es decir, a partir de 2018 para pagar las pensiones se emitirá deuda o se subirán los impuestos. Dos malas soluciones.

¿Por qué nadie quiere poner el cascabel al gato? Nuestros político no dejan de repetir que las pensiones están aseguradas pero no es así. El poder adquisitivo de las pensiones futuras y la tasa de sustitución del sueldo en activo van a caer de forma importante y eso supondrá que los pensionistas del futuro serán más pobres.

¿Por qué no se toman medidas en serio? Porque no se explica a los españoles que el tren de vida, el nivel de gasto público no es sostenible. ¿Por qué no se empieza a concienciar a la gente de que debe ahorrar para el futuro, de que deberá alargar su vida laboral, de que el Estado del Bienestar tal y como lo conocemos no es sostenible? ¿Por qué no se habla claro en vez de rebajar las pensiones futuras de forma encubierta (alargando el periodo de cómputo de la vida laboral, alargando la fecha de jubilación)?

¿De verdad nuestros políticos creen que emitir deuda es una solución? ¿Qué pasaría en cualquier familia si para pagar la comida de sus hijos tiene que pedir préstamos? ¿Tiene futuro esa familia? ¿Cuánto tiempo podría pagar la comida de sus hijos en base a deuda?

Quizás si se hablara claro daríamos una oportunidad a los futuros pensionistas para preparase adecuadamente para el futuro. Y más importante, quizás si se hablara claro no pondremos en riesgo las pensiones de los actuales pensionistas, que eso sí sería imperdonable.

Otro día quizás, cuando hablemos de pensiones podíamos hablar de natalidad.

Mi querida y pensionista España.

img_0014



Categorías:Pensiones

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: