Congreso PP. Trampas saduceas (I)

El PP: ¿casa común del centro derecha o tumulto?

casacomun

Pablo Casado figura en alza en el Partido Popular, incluso se habla de él como posible sustituto de Herrera en Catilla-León, dice que el PP “es y tiene que seguir siendo la casa común del centro derecha liberal, conservador y demócrata cristiano en España”. En MQE entendemos esta idea. No cabe duda de que si la derecha, el centro derecha quieren gobernar en España es necesario aunar fuerzas para conseguir una masa crítica de votantes que permitan ganar elecciones y gobernar.

La idea es buena e incluso necesaria. Sin embargo, en MQE nos preguntamos si el PP sigue siendo esa casa común. Incluso nos preguntamos más:  ¿quiere el PP seguir siendo esa casa común?. Nos dice Pablo Casado que “en el PP, todo el que no se sienta de izquierdas tiene su sitio; independientemente de sus planteamientos ideológicos, compartimos una serie de valores y principios comunes”. Esta declaración nos llena de perplejidad y preocupación:

  • ¿Qué va ser lo común en el PP? ¿No ser de izquierdas? ¿Sirve eso para cohesionar un partido? Cuando Pablo Casado habla de izquierdas: ¿qué entiende por izquierdas? ¿el marxismo clásico? Podría valer ¿el marxismo cultural? ¿qué hacemos entonces con Feijó, con Cifuentes, con Soraya, con Celia Villalobos,…?; ¿la socialdemocracia? ¿que hacemos con Montoro, con Nadal,…?
  • ¿Independientemente de sus planteamientos ideológicos? ¿Pueden, de verdad, convivir políticamente los que defienden los vientres de alquiler con los que no? ¿Los que consideran la familia como una institución natural con los que la consideran una convención jurídica? ¿lo que defienden la vida con lo que no hacen nada por defenderla? ¿lo que se oponen a la ideología de género con los que la promueven? ¿Dónde queda la frase de Celia Villalobos: el que se opone al aborto no cabe en el PP? ¿Tan pragmático hay que ser para estar en el PP?
  • Compartimos una serie de valores y principios ¿Cuáles? si no hay definición en relación con la vida, la familia, la libertad de educación, la ideología de género, ni siquiera en bajar subir o bajar impuestos, … ¿Qué valores se comparten? ¿La unidad de España? ¿Hay más?

Querido Pablo, eso no es una casa común. En una casa están aquellos que comparten algo, en una casa hay un orden que ayuda a la convivencia, lo que nos describes es un tumulto (según la RAE: alboroto producido por una multitud, desorden ruidoso).

Y aquí aparece la primera trampa saducea de este congreso. Para evitar que la gente se de cuenta de la conversión del PP en un tumulto, y evitar así una posible ruptura del partido, la dirección puede intentar la indefinición en el congreso como estrategia para apaciguar ánimos, bajo esa idea de que aquí cabemos todos, y tener las manos libres para hacer lo que quiera en el futuro. Eso se teme Gari Durán (ex senadora del PP): “Es posible que en el XVIII Congreso se opte por modificar finalmente la ideología del PP para “ajustar principios éticos” en nombre de una falsa modernización que, en ningún caso, abarcará las estructuras del partido ni su funcionamiento interno (porque eso sí que es intocable). Pero si algo así ocurre, espero que se haga con la claridad suficiente para que todos los que formamos parte del mismo, sepamos, en adelante, a qué atenernos“.

¿Sabrán los militantes y votantes del PP a que atenerse tras el XVIII Congreso? Gari Durán no las tiene todas consigo, se teme un congreso lleno de trampas saduceas.

Mi querida y tumultuosa España.

img_0014



Categorías:España, política

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Llevamos demasiado tiempo votando al PP tapándonos la nariz. Los valores de la derecha ya no rigen en este Partido pero los demás son también poco de fiar y también ayunos de valores sino explotadores del odio y el resentimiento. A lo mejor cuando nos llamen a las urnas habría que votar en blanco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: