España y la verdad

¿Tienen algo en común?

horizon-800x533

Sobre esta cuestión reflexiona Gonzalo de Ulloa en su último artículo. Toma como punto de partida el diagnóstico de Julián Marías que situaba el triunfo de la mentira, la generalización de la mentira, como la causa principal de los males que vivía España allá por 1997. Figúrense ustedes en esto tiempos en los que ya no sólo la mentira impera, sino que se impone y construye por ley. Para eso elaboró Rodríguez Zapatero, y mantuvo Rajoy, la ley de Memoria Histórica; para eso sirven las leyes que introducen la ideología de género en España.

Sin embargo, Gonzalo da un paso más. Trata de buscar qué mentiras son realmente las que minan la sociedad española e identifica dos fundamentales:

  • La mentira sobre España: la denigración de su pasado e historia, la negación por los separatismos y la pasividad de los sucesivos gobiernos de su unidad, el relato sobre la derrota del terrorismo que no garantiza la memoria, dignidad y justicia de las víctimas. Todas estas mentiras contribuyen a desfigurar el ser de España y, en consecuencia, destruyen su futuro.
  • La mentira sobre la persona: que se concreta en el rechazo a un nuestra cultura cristiana y en el abrazo a la ideología de género.

Nuestras élites quieren construir sobre estas mentiras un futuro para España. Pero ese futuro no puede ser próspero, justo, atractivo, pleno. Si queremos dar un horizonte verdadero a España, nos dice Gonzalo, es necesario recuperar la verdad, la verdad sobre la persona y sobre España. A eso queremos contribuir desde MQE.

En eso están la Fundación Valores y Sociedad, la Fundación Villacisneros y Qveremos con el ciclo de conferencias “El necesario fortalecimiento de España”. Este próximo lunes hay una nueva cita:“El Fortalecimiento del Coraje Cívico en la Defensa de España”. Una cita obligatoria para los españoles de bien, donde estarán: Mariano Gomá, Presidente de “Sociedad Civil Catalana”; Josep Bou, Presidente de “Empresaris de Catalunya”; Consuelo Ordóñez, Presidente de “Covite”; Jorge Campos Asensi, Presidente de la “Fundación Nacional Círculo Balear”; José Antonio Ortega Lara y Dolores Agenjo, la más reciente expresión de coraje, directora del centro público Pedraforca de Hospitalet de Llobregat que, desde la orfandad de su despacho en el instituto, se negó a entregar las llaves del centro para que se convirtiera en sede electoral del referéndum prohibido por el Tribunal Constitucional el 9 de Noviembre de 2014.

Es decir, españoles que defienden con coraje la verdad sobre España y los españoles. No se lo pierdan.

Mi querida y veraz España.

img_0014



Categorías:España, Relativismo

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: