Reforma constitucional

¿Es el momento?

No hay duda de que es necesaria una reforma de la Constitución. La constitución española se ha mostrado incapaz de proteger aspectos esenciales para la existencia de una nación unidad, solidaria, fuerte.

En algunos casos contraviniendo la letra del texto y el espíritu del constituyente como es el caso del derecho a la vida. Todos saben que la redacción del artículo 15 “Todos tienen derecho a la vida” tuvo la intención expresa de incluir al no nacido. Sin embargo, esa letra y ese espíritu se la han saltado a la torera los políticos y presidentes desde 1985 y el Tribunal Constitucional.

En otros aprovechando la ambigüedad del texto. Así se ha podido limitar la propiedad privada hasta límites  insospechados; se ataca diariamente el derecho de los padres a educar a sus hijos; se desarrolla legislación que trata al hombre como criminal en potencia; se desarrollan legislaciones que conculcan patria potestad; se ataca a libertad religiosa de los españoles; se burla la independencia judicial; …

En otros casos, como el sistema autonómico, la propia norma constituyente incorporaba el germen del mal. Un sistema autonómico que ha contribuida a generar fuerzas centrífugas cada vez más fuertes que minan la unidad y cohesión nacional. Un sistema además que se puso a disposición de los separatistas vascos y catalanes que lo aprovecharon, como era de esperar, para horadar la unidad nacional.

Sí, la Constitución necesita una reforma, una reforma en profundidad que impida que su letra no se cumpla, que cierre ambigüedades y que evite que el sistema autonómica siga alimentando la desunión.

Pero no, no es el momento. Y no es el momento porque no se vislumbra en el panorama político ningún partido – con opciones parlamentarias – que realmente sea leal a España, ningún partido que anteponga sus intereses partidistas al bien común, ningún partido que busque fortalecer España. El golpe de estado en Cataluña es una muestra de eso que decimos.

En esta situación mejor no tocar. Cualquier cambio será a peor y ya estamos muy mal.

Mi querida y desleal España.



Categorías:España

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: